Estará operativa en noviembre del año que viene

Instalado el último de los cajones de la ampliación de Los Mármoles, que finalizará en 2017

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 16/08/2016 - 14:35

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y la alcaldesa de Arrecife, Eva Anta, visitaron las obras de ampliación del muelle de cruceros, en el puerto de Los Mármoles.

La obra, con una inversión total de 25,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses, “atraviesa su ecuador con la instalación del último de los cajones que conforman la prolongación”, según indicó el Ayuntamiento capitalino este martes.

Una vez asentada la estructura, se procederá a su relleno, adecuación de la superficie y construcción del espaldón de protección.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado el “exquisito cumplimiento de los plazos del proyecto, que será culminado en noviembre de 2017”. “Una vez finalizada la obra de ampliación, procederemos a la construcción del dique de abrigo para facilitar las operaciones con tiempo del sur”, señaló.

Eva de Anta mostró su “satisfacción” por el ritmo de las obras, al resaltar que la posibilidad de dar atraque a un mayor número de cruceros “supone un balón de oxígeno para Arrecife, que por distintos motivos ha permanecido excluida del negocio turístico de la Isla”.

“La dinamización económica aparejada a la llegada de cruceristas es indudable y evidente desde hace unos años. Toda inversión en este campo repercute de manera directa o indirecta en el bienestar de nuestra ciudadanía”, añadió.

Por su parte, el presidente del Cabildo, en su calidad también de miembro y vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se ha congratulado junto a la alcaldesa de Arrecife de que “pese a los retrasos en el inicio de las obras, finalmente se estén cumpliendo los plazos de ejecución y el cronograma de los trabajos de ampliación del dique de abrigo en el Puerto de Los Mármoles”.

“Así se comprometió el presidente Luis Ibarra en los distintos Consejos de Administración donde fue cuestionado por este presidente”, aclaró San Ginés. Acudieron también a la visita el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras y Proyectos y Transporte, José Juan Cruz, el concejal de Urbanismo Samuel Martín y el edil representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Tomás Fajardo.

La instalación de los siete cajones fabricados por el buque “Kugira” se ha realizado en un plazo de dos meses. La estructura está formada por seis cajones de  66,54 metros  de eslora y 17,50 metros de manga y uno de 29,15 metros de eslora y 17,50 metros de manga.

Comentarios

¿ Y cuanto tienen de puntal ?. Como solo hablan de eslora y manga. Todo polígono tiene por lo menos 3 dimensiones.
¿¿¿¿Cuantas dimensiones tiene el POLIGONO DE ARINAGA????, Bromas aparte, no me cuadran los numeros, si la prolongacion del dique es de 300 mts, vease hemerotecas, si multiplicamos 66,54 x 6 cajones nos daria 399,24 mas 29,15 del septimo cajon serian 428,39, si nos regalan 128 mts de atraque, pues bienvenidos sean, o puede que se hayan equivocado, sera esto ultimo lo mas seguro.

Añadir nuevo comentario