Había tenido un accidente unos días antes

Imputado en Lanzarote por simular ante la Guardia Civil que le habían robado el coche

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/09/2015 - 11:21

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote,  ha procedido a la imputación de una persona de nacionalidad española, de 51 años de edad e iniciales J.J.P.R., como presunto autor de un delito de denuncia falsa, al simular el robo de un automóvil de su propiedad.

La investigación se inició el pasado 31 de agosto, cuando J.J.P.R. denunció en dependencias del mencionado puesto el presunto robo de su vehículo en la vía pública del municipio de Yaiza.

Inmediatamente, tras recoger la denuncia, la Guardia Civil puso en conocimiento de los diferentes cuerpos policiales de la Isla el delito, aportándose los datos precisos del vehículo para su localización y recuperación.

Gracias a esa comunicación, a las 23.00 horas del lunes pasado lunes, la Policía Local de Tías se puso en contacto con la Guardia Civil comunicándole que el vehículo en cuestión estaba inmerso en una investigación por parte del mencionado cuerpo municipal.

Así, durante la noche anterior había sufrido un accidente en el casco de la localidad de Puerto del Carmen, abandonando el conductor del mismo el lugar de los hechos.

Además, antes de ponerse en contacto con la Guardia Civil, la Policía Local ya había localizado al conductor del  citado vehículo, que coincidía con el propietario del automóvil.

La simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los seis meses de hasta los dos años de cárcel

Por todo ello se procedió a la imputar a J.J.P.R. un delito  de denuncia falsa y simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los seis meses de hasta los dos años de cárcel, o multas que irían desde los tres hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Añadir nuevo comentario