17 eran menores de edad

Homenaje a las 25 víctimas del naufragio en Los Cocoteros ocurrido hace ocho años

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 15/02/2017 - 19:10

La Consejería de Inmigración, gestionada por Patricia Pérez, ha recordado un año más a los 25 inmigrantes que fallecieron el 14 de febrero de 2009 cuando la patera en la que viajaban hacia Lanzarote zozobró en la costa de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise.

Durante la mañana de este miércoles Pérez, junto a las consejeras de Bienestar Social, e Industria, Comercio y Energía de la primera Institución insular, Lucía Olga Tejera y Ariagona González, depositó una ofrenda floral en el monolito que se construyó en la zona para recordar a la las víctimas de la tragedia.

"Hemos insistido en hacer este sencillo homenaje porque ellos simbolizan el drama y el horror de la inmigración clandestina”, afirmó la consejera, quien añadió que “cada año, millones de seres humanos se desarraigan de su entorno, de lo que les es más cercano, arriesgando su propia existencia”.

“Lo hacen”, dijo, “huyendo de la pobreza, de la violencia y de la desigualdad”. “No podemos ser ajenos a esa realidad” y “no podemos mirar hacia otro lado mientras cientos de miles mueren o malviven hacinados en centros de acogida, o en improvisados asentamientos a la intemperie”.

Al acto se sumaron los ayuntamientos de Teguise, Haría y Arrecife, representados por los concejales Nori Machín, Soraya Brito y Manuel Hernández, así como el director insular de Bienestar Social, Tomás Silvera.

Comentarios

¡ Pero si la de Tinajo, no hubiera estado nunca por esta zona ¡. ¡¡ Va un aparentar ¡¡-

Añadir nuevo comentario