Rechaza las críticas de la asociación empresarial

Hernández responde a Aetur y dice que el PSOE no persiguió a algún directivo ‘defraudador’

Pancho Hernández, alcalde de Tías y candidato del PP, en un mitin de su partido.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 21/05/2015 - 14:10

El alcalde de Tías y candidato del Partido Popular, Pancho Hernández, ha manifestado este jueves que si sale reelegido seguirá “aflorando a los defraudadores”. “El PSOE con algún directivo de Aetur no lo hizo”, afirmó.

“No podemos tolerar”, resaltó Hernández, “que mientras los vecinos, las familias, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y la inmensa mayoría de los empresarios  cumplen con su deber y abonan sus tributos, otros, algunos de ellos muy próximos al PSOE han eludido sus deberes fiscales”.

“En este tiempo”, añadió el primer edil, “hemos aflorado a  los defraudadores, sea quien sea”. “Lo seguiré haciendo mientras sea alcalde de Tías”, recalcó.

Para Hernández, el reciente comunicado de la federación turística Aetur “donde aludía a un supuesto abandono de Puerto del Carmen por parte de este alcalde y el grupo de gobierno, entraría en una calculada estrategia” de un directivo de la patronal “para influir en las elecciones municipales de este domingo”.

Su objetivo, señaló, sería “lograr que el PSOE, al que tanto le debe, vuelva a estar al frente de la alcaldía tras los 28 años ruinosos en los que dejó el Ayuntamiento de Tías, y de manera notable a la zona turística de Puerto del Carmen”.

Hernández se pregunta “por qué habla Aetur de abandono ahora, cuando es en esta etapa cuando realmente se está modernizando el interior de Puerto del Carmen con la mayor inversión pública en su historia”.

“A algunos empresarios no les interesa que Pancho Hernández siga siendo alcalde de Tías por el único motivo que es un político legal, transparente y honrado”

El alcalde recordó que está en marcha un plan de asfaltado “para 83 calles, la transformación y mejora de calles y los espacios públicos, un nuevo plan de electrificación  y la supresión de impuestos para impulsar la rehabilitación turística”.

“Es palpable que este dirigente de Aetur, ante su privilegiada situación como máximo responsable de los empresarios hosteleros, embarque en una guerra política a una asociación y sus asociados por los que tengo un gran respeto y admiración”, aseguró Hernández.


Victoriano Elvira, presidente de Aetur, segundo por la izqda., en una reunión con el PSOE de Tías.

“Por qué habla Aetur de abandono ahora, cuando se está modernizando el interior de Puerto del Carmen con la mayor inversión pública en su historia”

El candidato del PP manifestó que “el único fin” del comunicado de Aetur es “influir en un cambio político en el Ayuntamiento de Tías que permita que los defraudadores prosigan con sus trapicheos”. “A algunos empresarios no les interesa que Pancho Hernández siga siendo alcalde de Tías por el único motivo que es un político legal, transparente y honrado”, añadió.

Además, el alcalde precisó que las fotografías aportadas por Aetur en su comunicado para visualizar “el supuesto abandono de Puerto del Carmen” corresponden a una bandeja con el material de obras de la transformación de la calle Nasa que deberá estar finalizada en junio y las vallas instaladas en estas semanas por el plan de asfaltado que se está ejecutando, y otras, por desvíos en varias calles ante la celebración este sábado del Ironman Lanzarote”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario