Incorpora a la consejera María del Cristo Acosta

Hernández refuerza su candidatura para Tías con la incorporación de jóvenes extranjeros

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 20/04/2015 - 11:22

El popular alcalde de Tías, Pancho Hernández, se presenta a la reelección para la alcaldía de Tías. Para la nueva legislatura presenta un equipo que, según el PP, “consolida a los integrantes actuales de su grupo de gobierno con las nuevas incorporaciones, en puestos de salida, de jóvenes universitarios que  han nacido en el extranjero y llevan tiempo residiendo en Lanzarote”.

Desde el PP se destaca que “Tías es un municipio que cuenta con 72 nacionalidades diferentes, y donde cerca del 50 por ciento de la población residente ha nacido fuera de España, principalmente en países de la Unión Europea”.

Pancho Hernández, conjuntamente con los integrantes del Comité  del Partito Popular en Tías, ha deseado “que esos ciudadanos comunitarios tengan una presencia más activa y directa en la Corporación municipal de Tías”.

Entre estas nuevas incorporaciones que acompañan al actual alcalde de Tías destaca Olivier Roper, abogado, secretario de la Asociación de Jóvenes Abogados de Lanzarote, que refuerza la candidatura del Partido Popular en una posición de entrar en la Corporación Municipal con el número ocho. 

Roper nació en Florida, tiene la nacionalidad inglesa, y además de abogado tiene formación superior en Comercio Internacional. Reside en Lanzarote desde muy pequeño cuando sus padres, de origen escocés y belga, se trasladaron a Puerto del Carmen.

Pancho Hernández, además de mantener a los concejales de su actual grupo de gobierno con los que, asegura, “ha logrado sanear el Ayuntamiento, bajar los impuestos y poner en marcha el mayor Plan de inversión municipal, “consolida la lista con jóvenes universitarios en Turismo, como Antonio González Fernández, bilingüe,  o la fisioterapeuta Amaya Barr, que habla varias idiomas, y tiene la nacionalidad inglesa y noruega”.

También acompañan a Pancho Hernández Rayco Mesa Morín, Juan Fernando Hernández Hernández, Genma Melián Rodríguez,  María Azucena Rodríguez Rodríguez  y el joven Daniel Cañada Tribaldo.

La actual consejera del PP en el Cabildo de Lanzarote, María del Cristo Acosta Armas, se incorpora a la candidatura municipal de Tías por el Partido Popular. Este jueves, se presenta la nueva candidatura del PP en un acto en El Fondeadero.

Comentarios

Añadir nuevo comentario