Infraestructuras

Haría destinará un millón de euros a distintas inversiones en el municipio

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 18/09/2017 - 12:06

El Ayuntamiento de Haría contará con una cuantía de un millón de euros para la ejecución de distintas actuaciones necesarias en el municipio norteño, procedente del II Plan de Inversiones del propio Consistorio y de la partida que el Cabildo de Lanzarote tiene nominada en su presupuesto, tal y como se recogió en el pleno ordinario de la Corporación municipal celebrado el pasado sábado, 16 de septiembre.

En el caso del II Plan de inversiones que se realizará en este mandato con fondos propios del Ayuntamiento, se tiene previsto llevar a cabo un conjunto de actuaciones de reasfaltado atendiendo a las peticiones de vecinos de los diferentes pueblos del municipio. La cuantía que se destina a estas obras asciende a 496.954,56 euros, con cargo a remante de tesorería.

Así, se contemplan intervenciones en diferentes calles que se encuentran en mal estado: Chafariz, en Tabayesco; Malpaís, en Ye; San Pedro y Santa Bárbara, en Máguez; Fajardo y La Tegala, en Haría; La Majadita y El Rincón, en Guinate. Asimismo, se ha intentado complementar estos trabajos con las inversiones que el Cabildo también ejecutara en Haría bajo distintos programas de cooperación, con trabajos de reasfaltado en Órzola, Punta Mujeres y en el propio casco urbano de Haría.

En cuanto al plan de inversiones del Cabildo de Lanzarote, se trata de una partida de 500.000 euros que la primera Institución tiene nominada en su presupuesto y que servirá para la adquisición de vehículos y la realización de obras, como la adquisición de un camión para la recogida de residuos sólidos y de una guagua para servicios municipales, deportes y mayores; el proyecto de rehabilitación y adaptación del Centro Sociocultural de Ye; la rehabilitación de vestuarios del Terrero de Lucha y la adaptación de baños, así como la reforma en la cubierta; un dispositivo para la acogida de animales; o el acondicionamiento y mejora el Pabellón Deportivo.

Igualmente, el pleno del Consistorio norteño tomó conocimiento de la subvención de la Corporación insular por valor de 250.000 euros, destinada al ‘Programa de Empleo para la promoción y desarrollo del Municipio de Haría’, que dará trabajo a 19 personas durante un periodo de ocho meses.

En palabras del alcalde de Haría, Marci Acuña, “con estos planes de inversiones continuamos la senda iniciada al comienzo de legislatura, cuando nos propusimos firmemente rehabilitar y adecentar las distintas infraestructuras y espacios públicos del municipio, contribuyendo en la medida de lo posible a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Comentarios

Y la obra del mirador de Haria para cuando.
Sr. Alcalde, a ver si sobra un poco de dinero, y cumples con lo prometido. Arregla la entrada de mi garage.

Añadir nuevo comentario