Incremento del 5,9% de peninsulares

Guacimeta cierra una temporada de verano marcada por la recuperación del turista nacional

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/10/2014 - 07:20

El aeropuerto lanzaroteño de Guacimeta cierra la temporada de verano “con la sensación de asistir a la recuperación definitiva del mercado nacional”, destacó la Consejería de Turismo, que ha subrayado la existencia de un “marco socioeconómico general más favorecedor”.

Así, la llegada de turistas nacionales a la Isla registró un crecimiento global del 5,9 por ciento durante los meses de verano. Durante el recién finalizado septiembre, aterrizaron en Guacimeta 30.903 turistas nacionales, un dos por ciento más que en el mismo período del pasado año.

En términos absolutos, según los últimos datos de Frontur, durante el pasado mes de septiembre llegaron a la isla 199.111 turistas en total, lo que supone un incremento del 9,6 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año.

Por nacionalidades, destaca el fuerte incremento registrado en el mercado francés (113,2 por ciento), “resultado de la intensa estrategia promocional que está desarrollando Turismo Lanzarote en aquel país, apoyada en partners como Thalasso nº1, FRAM o TUI France”.

En este sentido, hay que recordar la reciente inauguración de Club Marmara, de la marca TUI France, el pasado domingo en el hotel THB Royal de Playa Blanca, una acción que define la “sólida apuesta” del mercado galo por la Isla, según destaca la Consejería.

El mercado italiano, uno de los “grandes objetivos” actuales de Turismo Lanzarote, experimentó un crecimiento del 54,5 por ciento durante el pasado mes. Otros mercados emergentes que ofrecieron registros similares fueron el holandés (38,9 por ciento) y, ya más alejado, el polaco (5,93 por ciento).

Entre los mercados maduros y tradicionales de la Isla cabe citar el incremento del mercado alemán (6 por ciento), que “parece haber dejado atrás meses de inestabilidad para ofrecer una imagen de moderada recuperación”. Se espera, en este caso, cerrar el año en cifras positivas.

El mercado británico, por su parte, aunque plenamente maduro sigue siendo “fiel” a Lanzarote, tal y como muestra el incremento del 13 por ciento registrado durante el último mes. El irlandés se mantiene en cifras parecidas a las de septiembre del pasado año.

Añadir nuevo comentario