Suman 2,1 millones de euros de inversión

Gobierno y Cabildo firman ocho proyectos de mejora del espacio público turístico

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 20/10/2014 - 13:12

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote han firmado la financiación de ocho proyectos con cargo al ‘Plan de infraestructura turística’, que suman más de 2,1 millones de euros.

Los proyectos, en diversos municipios de la Isla, tendrán que estar ejecutados antes de que concluya el próximo año, según las condiciones del convenio suscrito entre la comunidad autónoma y el Cabildo.

Tras la firma del convenio, el Ejecutivo regional transferirá el 50 por ciento del importe total para que el Cabildo pueda iniciar la ejecución de los proyectos, una vez que cuenten cuenten con el informe favorable de la Dirección General de Infraestructura Turística.

Los proyectos fueron consensuados con los ayuntamientos e incluyen la rehabilitación del Mirador y Centro de Interpretación de Haría, la adecuación del entorno de la Casa Mayor Guerra en San Bartolomé o la accesibilidad a la Playa de Los Charcos de Costa Teguise y mejoras en Playa Grande, Puerto del Carmen.

Asimismo, entre estos ocho nuevos proyectos se encuentra apertura de una oficina de información turística en Puerto del Carmen. En Yaiza se ejecutará un proyecto de embellecimiento de los accesos a Playa Blanca.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, aseguró que “en este ejercicio se ha dado encaje, dentro de los planes de infraestructura turística para 2014, al proyecto Vía Ciclista Lanzarote”.

De los proyectos firmados en diciembre del año pasado “ya se encuentran adjudicados cuatro proyectos y el resto en tramitación”.

Comentarios

Venga, claro que si. Que llenen las playas de petroleo en forma de hamacas, patines, casetas, colchonetas, lanchas... Viva el petroleo
Elecciones a la vista!!

Añadir nuevo comentario