El concejal del PP también se suma

Gladys Acuña y José Antonio Rodríguez dejan sus partidos y montan ‘Unidos por Yaiza’

Logotipo de Unidos por Yaiza, el nuevo partido de Gladys Acuña, alcaldesa del municipio sureño.
M. Riveiro 24 COMENTARIOS 29/01/2015 - 10:16

Gladys Acuña, José Antonio Rodríguez y Roque Herrera, cabezas de lista de PIL, Nueva Canarias y PP en Yaiza, máximos responsables del grupo de gobierno, abandonan sus formaciones políticas para montar el partido ‘Unidos por Yaiza’.

El nuevo partido político se inscribió  este miércoles en el registro de partidos del Ministerio del Interior, el mismo día que se conocía la salida de Nueva Canarias de los dos concejales que tiene en el Ayuntamiento, José Antonio Rodríguez y Marcial Viñoly.

Al frente del nuevo partido está la actual alcaldesa, Gladys Acuña, que también ha trasladado al PIL, formación por la que se ha presentado en las cuatro últimas elecciones municipales al Ayuntamiento sureño, que abandona la organización insularista.

Además, a la nueva formación política se suma el único edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Roque Herrera. Aparte de Gladys Acuña, José Antonio Rodríguez y Roque Herrera, el otro representante legal y miembro de la ‘coordinadora nacional’ de Unidos Por Yaiza es Óscar Noda.

El nuevo partido político, que tiene como domicilio el número 2 de la calle Briota de Playa Blanca, tiene previsto comparecer este viernes a las 10.30 horas en rueda de prensa para dar a conocer el proyecto.

Al abandonar sus partidos de origen y formar una nueva organización política, los concejales tendrían que ser considerados ediles no adscritos en el Ayuntamiento. Desde sus anteriores fuerzas políticas ya han salido voces tachándolos de “tránsfugas”.

El desgaste para el PIL de esta nueva aventura política de Acuña es considerable: es su único cargo público que gobierna en una institución y en los últimos comicios no sólo resistió la debacle electoral de los insularistas sino que ganó y su lista obtuvo siete concejales.

Comentarios

Me gusta el logotipo, parecen los grilletes símbolo de los años de carcel que les va a caer "supuestamente" a ambos dirigentes políticos por la prevaricación, malversación y falsedad documental cometida en stratvs. Muy bonito y acertado.
Espera que empiezo a vomitar y no paro compadre... me dan arcadas de tanta gente sin escrupulos, chaqueteras, vendidas y enferma. eso si, luego van de señores políticos. UFFFFFFFF UFFFFFF UFFFFFF UFFFFF el DINERO lo puede todo. Tanto criticar al cabrero y estos son mil veces peor.
Estimados señores, creo que hay un error en el logotipo del nuevo partido que han hecho todos los tránsfugas de Yaiza: En realidad debería llamarse "Unidos por la pasta" o, como dirían los de Podemos, "Todo por la casta" ... Menudos caraduras.
Eso mas que un Logotipo parece una esquela, ¿premonicion de un partido?
¿Unidos por Yaiza o amarrados a Yaiza?
Bien por ellos juntos pueden hacer cosas buenas para el municipio.
Antesala de C.C. Maria Isabel Deniz 2ª Parte
Creo que el Logo es una "cadena" ... Es una premonición, porque estando todos imputados en causas criminales por presuntos delitos en el ejercicio de sus cargos igual los enchironan ... ja ja
Que mierda de logo no? está hecho con Word?
Fíjense bien, el logo es el perfil de un bloque de cemento. Es que cada uno a lo suyo....
yo daba Yaiza a al Qaeda...
Envidia cochina ay quedar gracias que por fin un grupo de personas se una y luche por su municipio. Ánimo gente.
Spiderman no me hagas reír.
Spiderman no me hagas reír.
Muy bien por el nuevo proyecto....han sido los unicos,k le han dado estabilidad..ánimos
Muy bien por el nuevo proyecto....han sido los unicos,k le han dado estabilidad..ánimos
Muy valientes, y lo hacen por su municipio. Un ejemplo. Aparcaron diferencias y vemos resultados. Suerte!
Me gusta la idea!!! Bien
¡Qué raro! El mismo anónimo haciéndose pasar por dos personas diferentes con un minuto de diferencia entre ambos comentarios. Son ellos mismos, quienes escriben sus elogios y suspiros de grandeza. Están acabados, ¡por fin!
Alla ellos, cada persona es libre de hacer lo q le de la gana y el votante sabra elegir mejor.. Todo vale se ve, y el pueblo aguantar...no me lo creo..
Un partido de tanfugas he imputados son de fiar?espero que este pueblo despierte de una vez y sepan a quién tienen que votar en las próximas elecciones a cualquiera menos a estos sinvergüenzas,Gladys la jefa superiora, con tato y su tito y los otros [...] que so saben hacer la o con un canuto a obedecer como corderos [..] piensen un poco antes de votar, porque si los votan ustedes son iguales y no creo yo, por poco tiempo que llevó aquí, que ustedes sean un pueblo tonto.
Políticos de pacotilla. Se mueven por intereses personales buscando su propio beneficio… económico. Ojalá no les vote nadie. Tránsfugas indeseables¡¡¡
Ja ja ja pero que bueno ,les puedo asegurar que el único interés que tienen es el de asegurarse cuatro años más cobrando un buen sueldo

Añadir nuevo comentario