Tato Rodríguez va el número seis en la lista

Gladys Acuña y Óscar Noda encabezan la lista de Unidos por Yaiza al Ayuntamiento

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 21/04/2015 - 14:23

Unidos por Yaiza registró el lunes la lista electoral para los comicios del 24 de mayo. En puestos de salida figuran la alcaldesa sureña, Gladys Acuña, y el actual concejal de Economía y Hacienda, Óscar Noda, del que el partido destaca su “gran trabajo en la gestión las cuentas municipales”. Noda además ha sido responsable del Área de Cultura durante los últimos meses.

 “A la experiencia y formación de los cabeza de lista, Acuña es abogada y Noda ingeniero informático, Unidos por Yaiza suma un grupo con demostrada capacidad de trabajo y liderazgo conformado por ediles que están gobernando y personas que también tienen la ilusión de hacerlo amparados en las siglas de la plataforma municipal”, señala la organización política.

Jonatan Lemes, joven concejal de Obras Púbicas y Limpieza de Yaiza, entre otras áreas, es el tercero de la lista seguido de Olga Caraballo, vecina de Playa Blanca, con experiencia política, y de Javier Camacho, concejal de Festejos de Yaiza que ha acompañado a Gladys Acuña desde que empezara su andadura política en 2003.

El actual primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, ocupa el número seis, Manuela Rodríguez, otro rostro nuevo en la lista, es la número siete, mientras que Roque Herrera aparece en el puesto ocho.

Gladys Acuña destaca que “nadie pretendió imponerse y todos, militancia, órganos del partido y cargos públicos, participamos libremente del proceso de conformación de la lista con gestos muy generosos de mis compañeros que de entrada dejaron clarísimo que era saludable apostar por la renovación sin renunciar a la experiencia”.

Manuela Martín, concejal de Dinamización Social y Educación, es la número nueve, Omaira Umpiérrez, que entró a gobernar la última parte de legislatura en la Concejalía de Deportes, es la diez, Marcial Viñoly, otro de los concejales que se incorporó al gobierno casi al final, es el once, y Rafael Tavío, concejal de Turismo, es el número doce de la lista.

En el trece aparece Agueda Cedrés, en el catorce Beatriz Vázquez, secretaria del partido,  seguidas de Natanael Cabrera, César Rijo y Paulino Cedrés. Como suplentes están  Milagros Rial, David García y Carmen Quintero.

En la lista de Unidos por Yaiza hay representación de vecinos de distintos pueblos del municipio. El partido dará a conocer el programa de gobierno diseñado “para culminar y mejorar las acciones emprendidas estos últimos cuatro años desde la capacidad y el conocimiento de los problemas y demandas ciudadanas”, señala en un comunicado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario