Para ‘Unidos por Yaiza’

Gladys Acuña registró cuatro dominios para su nuevo partido en noviembre pasado

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/01/2015 - 08:11

Aunque se presenta este viernes, Unidos por Yaiza, el nuevo partido político de Gladys Acuña y José Antonio Rodríguez, no es una idea reciente. De hecho, el proyecto político lleva meses fraguándose a espaldas de PIL y Nueva Canarias, las formaciones por las que se presentaron a las elecciones locales.

Según ha asegurado el presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, el miércoles se reunió en casa de Gladys Acuña. En la reunión, la alcaldesa le comunicó su decisión de abandonar el PIL y crear una organización de corte “municipalista”.

Martín asegura que quien ha sido la cabeza de lista del PIL en Yaiza desde las elecciones municipales de 2003 no le precisó detalles de su nuevo proyecto político. En el caso de Nueva Canarias, los dos concejales habían comunicado un día antes que se marchaban para crear un nuevo partido con Acuña y el concejal del PP, Roque Herrera.

Sin embargo, desde al menos el pasado mes de noviembre ya tenían decidido crear una nueva agrupación política. El 30 de noviembre se registran a nombre de Gladys Acuña cuatro dominios web para Unidos por Yaiza, con terminaciones distintas: unidosporyaiza.com, unidosporyaiza.es, unidosporyaiza.net y unidosporyaiza.org.

El 28 de enero se inscribió de forma oficial Unidos por Yaiza en el registro de partidos del Ministerio del Interior, si bien los trámites para dar de alta a la nueva organización política comenzaron hace semanas.

Este viernes por la mañana está previsto que comparezcan en rueda de prensa los promotores de la nueva organización política para dar a conocer el proyecto. Desde Nueva Canarias, PIL y PP les han exigido que entreguen las actas de concejal.

Añadir nuevo comentario