La prueba cumple su edición número 26

Gary O’Hanlon y Nollaigh O’Neill se imponen en el ‘Lanzarote International Marathon’

fotorunners.es
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/12/2016 - 17:42

Gary O’Hanlon en categoría masculina y Nollaigh O’Neal en categoría femenina se impusieron en la prueba reina del ‘Lanzarote International Marathon’, que este sábado celebró su edición número 26 con casi 2.000 inscritos en las diferentes distancias.

La jornada arrancó a las 07.55 horas en el Sands Beach Resort, Costa Teguise, con la salida de los wheelers, donde 31 participantes internacionales se enfrentaban a una distancia maratón. En categoría masculina ganó Patrick Monahan, que completó la distancia en una hora, 43 minutos y 43 segundos, mientras que Katrina Gerhard llegó a las dos horas, cuatro minutos y 49 segundos.

A las 08:00 horas tenía lugar la salida de los 500 participantes de la distancia maratón, que deberían llegar hasta Puerto del Carmen y regresar. Se impuso Gary O’Hanlon con un tiempo de dos horas, 35 minutos y 51 segundos, mientras que Nollaigh O’Neill hizo tres horas, un minuto y 46 segundos.

En Puerto del Carmen se congregaban los 650 corredores de los 21 kilómetros para comenzar su recorrido a las 10.30 horas, con dirección a Costa Teguise. Se impuso Jaume Leiva con una hora, nueve minutos y 15 segundos, mientras que Susanne Rüegger llegó en una hora, 19 minutos y 40 segundos.

A su paso por Arrecife, a este grupo se le unieron los participantes de la distancia de 10 kilómetros, que salieron a las 12.00 horas desde el Charco de San Ginés. En esta distancia ganaron Chema Martínez con un tiempo de 32 minutos y siete segundos, y Tracy Millomore con 37 minutos y 24 segundos.

Por último, a las 12.45 horas en Costa Teguise tomaron la salida los corredores de los cinco kilómetros, prueba en la que ganó Alejandro Santamaría con un tiempo de 16 minutos y 12 segundos. En féminas, Mia Leadbeater ganó con 18 minutos y 36 segundos.

Además, se concedieron premios especiales a aquellos participantes que cubrieron la distancia de 10 kilómetros en joelettes, así como el premio especial concedido a Andy Lewis, triatleta paralímpico que ganó una medalla de oro en esta modalidad en los pasados Juegos de Río.

Añadir nuevo comentario