Denuncian la “actitud excluyente” de la dirección

Fernández y miembros de CC en Tías critican a la dirección del partido y amenazan con irse

Mame Fernández con miembros de CC en Tías, cuando anunció su pacto con el PP.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 25/02/2015 - 07:31

El concejal Mame Fernández y miembros del comité local de Tías, suspendido por la dirección insular de Coalición Canaria después de que pactaran con el PP para gobernar sin el visto bueno del partido, han anunciado su “salida” y “abandono” de la organización nacionalista.

Eso, añaden en un comunicado, “de no producirse políticas correctoras democráticas  y dialogantes” dentro de Coalición Canaria. Así, este miércoles han criticado la “actitud segregadora” y “excluyente” de la dirección insular de CC con el comité de Tías.

En la actualidad, CC en Tías está regido por una gestora y el concejal Mame Fernández está expedientado, con apercibimiento de ser expulsado si no abandona el grupo de gobierno municipal que mantiene con el Partido Popular.

En el comunicado, denuncian la forma “poco ortodoxa” en la que, a su juicio, se disolvió el comité local de Coalición Canaria en Tías, “sin razones, sin garantías, sin dialogo, sin mediación y  sin demostración aún de los motivos”.

También han criticado a la gestora y aseguran desconocer “quienes la integran” aunque intuyen que estará formada “por la lista perdedora” en las elecciones internas celebradas en 2013, en la que se eligió a Fernández como secretario local.

Además, aseguran que no han sido convocados por la gestora de Coalición Canaria en Tías “ni se ha producido ningún gesto de contacto o acercamiento”.

Del mismo modo, han aprovechado para reprobar lo que consideran “políticas soberbias contra el comité de Haría”, para condenar “malas artes y prácticas políticas auspiciando la creación del ‘chiringuido de Unidos por Yaiza y las ‘compras’ de lealtades políticas”.

Comentarios

¿ Estos dos que acompañaron a Mame el día del pacto, siguen a su lado ?. ¡ No creo ¡
cuando no participas en los órganos de un partido ni respetas y acatas las decisiones que toman la mayoría. No representas a nadie que no seas tu mismo, déjate de amenazas y vete ya.
El "Emperador" de la isla es el que manda en todos los Órganos,de CC. No hay democracia Los Organos son testimoniales y estan supeditados a sueldo.
Por favor no te vayas que sin ti cc desaparece, los estatutos que los cumplan otros, que tu si puedes pactar con quien quieras y hacer lo q te de la gana, igual que el otro dueño del partido( Pepe t). Nosotros los de la base si tenemos que adaptarnos a los reglamento .... Mandense a mudar!!!
Mirate al espejo Mame...si quieres hacer politica a tu antojo, crea un partido y veras q bien te va ir con gente q no esta deacuerdo con las prospecciones y sin embargo hace lo mismo q tu, pero en este caso su partido le apoya. Debes respetar lo q te dice tu partido y si no estas de acuerdo, ya sabes. Le haces un favor a todos los q decimos q la politica es para el politico y no para trabajar por el pueblo.

Añadir nuevo comentario