Congreso de Comisiones Obreras en Lanzarote

Farray se despide de CC.OO.: "Este sindicato es la referencia de los trabajadores de la Isla"

Foto: Felipe de la Cruz.
Saúl García 10 COMENTARIOS 24/03/2017 - 17:56

El histórico líder de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Lanzarote, Ramón Pérez Farray, se despedía este viernes de la secretaría general del sindicato durante la celebración del XIII Congreso de la Unión insular de Lanzarote. Farray forma parte de CC.OO. desde 1972 y fue secretario general entre 1982 y 2005 y desde 2013 hasta la actualidad.

El Congreso ha aprobado por unanimidad el informe de gestión de la Ejecutiva saliente. En su discurso, emocionado, el dirigente sindical ha señalado que es difícil despedirse "cuando has dedicado más de la mitad de la vida al sindicato" y que "duele aparcar la obligaciones familiares" pero "si adquieres un compromiso social, hay que cumplirlo".

Pérez Farray dijo que es injusto pensar que lo se ha hecho en estos años en el sindicato es obra de una sola persona y que ha pasado tantas horas en el sindicato o bien por adicción al trabajo o por exceso de responsabilidad.

Además, recordó a muchos compañeros y compañeras: al primer secretario insular, recientemente fallecido, José Domingo Hernández, "cuando era difícil salir a la calle y estaba la policía vigilando", y también recordó a las trabajadoras de las conserveras: Balbina Pérez, Antonia León, América Viñoly, Mercedes Garzón, Natalia Bermúdez, y a trabajadores como Antonio Fuentes, Domingo Ripoll, Juan Regalado, los hermanos Gopar o Antonio Perea.

También tuvo recuerdos para compañeros de la pesca, como Carlos Tavío o Francisco Leal, Manuel Cáceres y de otros sectores como Federico Sáenz, Manuel González Barrera, Francisco Delgado, Rafael Torres, Ramón Rodríguez o Basilio González, entre otros. "Una interminable lista de hombres y mujeres que, en momentos difíciles, se atrevían a organizarse y luchar por sus derechos". Hizo una sugerencia a la ejecutiva que entre: "que tenga en cuenta a estos compañeros".

Pérez Farray agradeció el trato de los medios de comunicación, a compañeros de otras islas, a los trabajadores del sindicato y especialmente a María Dolores y Mari Carmen, y dijo que se va a dedicar a su nieta pequeña, a tocar la trompeta, a escribir algo y a disfrutar.

Por último, dijo que "cuando un empresario te dice que ya es hora de marcharte es una buena noticia para el sindicato, pero lo que no saben es que lo que viene es mucho mejor", y señaló que "CC.OO. es la referencia para los trabajadores de la Isla".

Comentarios

Y de paso q pida perdón por su apoyo al puerto deportivo marina rubicòn. Y si lo hace q diga los motivos de su apoyo. Ahora lo puede hacer q dice q va a escribir. Q lo escriba todo. Q le hacemos llegar la sentencia del caso yate.
Dígale a sus representantes en sanidad que vayan por lo menos a alguna junta de personal algún mes, que vaya vergüenza que no aparecen a ninguna, donde está ahí el interés por los problemas generales de los trabajadores de la sanidad conejera? En las actas siempre aparecen como "CCOO NO asistentes"
La amnesia de este asalariado de CCOO, es tremenda, obvia a compañeros y compañeras, y recuerda a gente juzgada por los casos de formación en Lanzarote. Y de Tinajo, donde fue concejal por agrupación de independientes, lo dejamos para otro día. Que siga pidiendo gazpacho calentito.
Eso tira a tocar la trompeta y deja el sindicato vendeobreros
Lo único que tenemos que agradecerle a los sindicatos es su indiferencia a los problemas de los trabajadores. Gracias a su esfuerzo en la lucha por nuestros derechos nos encontramos con colectivos como "Las Kellys" que se han movilizado al margen de todos ellos
Chiquita referencia
No te escuché quejarte cuando han mordido y privatizado las empresas públicas de esta isla, te sentabas en las mesas políticas aplaudiendo que la patronal cada vez tuviera más benficios y los trabajadores cada vez menos derechos, en fin, has vivido de vender a la clase obrera. Los que te conocen no te quieren.
Vivió de lo mismo que vive ahora la concejala de Arrecife Vicky Sande, que también fue secretaria general en ese sindicato, del peloteo y arrastramiento para llegar a puestos desde donde se puede ganar un sueldo sin pegar palo al agua, en fin que poca memoria tenemos.
Ya no existen los sindicatos... Solo simples funcionarios al servicio de las empresas.
tirare voladores ahora que te vas a ver si el que viene detras tuya ayuda a todos los trabajadores y no solo a tus colegas y a la patronal

Añadir nuevo comentario