El viernes, la PAH había ocupado una oficina

Fallece la mujer enferma de cáncer que intentaba parar una ejecución hipotecaria

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 08/06/2015 - 13:26

Carmen, la mujer enferma de cáncer, que en los últimos días estaba intentando paralizar la ejecución hipotecaria de su vivienda con la ayuda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha fallecido esta mañana como consecuencia de esa enfermedad.

El viernes, la PAH había ocupado la oficina de Bankia de la calle México para protestar por la situación de esta mujer, con dos hijas de 14 y 20 años, que se quejaba de que el banco no había estudiado sus papeles y estaba esperando a que se muriera.

La familia pagó la hipoteca hasta que Carmen se vio obligada a dejar de trabajar por recomendación médica. Fue entonces cuando intentó llegar a algún tipo de arreglo con el banco y acogerse al código de buenas prácticas, a la dación en pago o a un alquiler social, pero la entidad, después de un año de negociaciones se ha negado.

Desde la PAH señalan que lo único que quería Carmen era dejar una estabilidad para sus dos hijas, para que se pudieran quedar viviendo en esa casa con u alquiler social, pero la entidad bancaria se ha negado a ello.

Comentarios

Añadir nuevo comentario