Ante las “pésimas condiciones” de las aulas

Exigen una solución “urgente” para los alumnos del CEIP La Destila

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 23/01/2015 - 12:57

El Partido Popular pide al Ayuntamiento de Arrecife que se implique en la resolución de los problemas que presentan las instalaciones donde han sido reubicados un grupo de alumnos del colegio La Destila.

Tal y como han puesto de manifiesto muchos padres, los populares denuncian “las lamentables condiciones en las que imparten las clases estos estudiantes después de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias procediera a su traslado a fin de poder llevar a cabo la demolición del colegio y la construcción del nuevo centro”.

Las instalaciones de aulas modulares, que se encuentran junto al centro cívico y el centro de mayores, “no disponen de luz, no hay línea de teléfono, los servicios carecen de puertas y faltan pizarras en la mitad de las aulas. A todo ello se suma las deficiencias en la techumbre donde se filtra la lluvia”.

“Un espacio, a todas luces, tercermundista, insalubre y poco apto para impartir educación en estos tiempos”, señala la coordinadora del Partido Popular en Arrecife, Dácil Garcías.

“Desde el Partido Popular lo que exigimos al Gobierno de Canarias es que ponga a disposición de estos alumnos y el profesorado unas instalaciones dignas y adecuadas para poder impartir y recibir la docencia y al Ayuntamiento que colabore y se implique en todo lo necesario”.

El Gobierno de Canarias inició a mediados de diciembre la demolición del nuevo CEIP La Destila y sus 254 alumnos fueron trasladados a seis aulas modulares junto a la guardería municipal, a dos aulas en el centro cívico y a tres aulas cedidas por el CEIP Antonio Zerolo para el alumnado de infantil.

Comentarios

Desde que proyectaron el traslado, hasta la fecha, han tenido tiempo de sobra para tenerlo en condiciones, no solo son esas deficiencias, también se les quedo pequeño el espacio, a los políticos y técnicos responsables aunque no tengas hijos en ese colegio, menos buenas palabras e intenciones y mas hechos reales, tengan en cuenta que el colegio tardara como mínimo dos cursos, eso es mucho en las condiciones actuales. soluciones urgente.
¿ Alguien me quiere decir que ha realizado EDUCACION en esta legislatura en Lanzarote??

Añadir nuevo comentario