Abundan los aparatos rotos y la suciedad

Examen de los parques de Arrecife: suspenso general por falta de mantenimiento

Fotos: Felipe de la Cruz.
Saúl García 4 COMENTARIOS 11/02/2016 - 11:32

Poca o ninguna sombra, suelos no aptos, bancos en mal estado, suciedad, aparatos y columpios rotos, ausencia de iluminación… En Arrecife hay más de veinte parques infantiles y pocos están bien. Su estado revela, por un lado, un vandalismo que habría que abordar de alguna forma, y por otro, mala planificación, escasa preocupación y un mantenimiento deficiente.

1. LOS ALONSO. Se lleva la medalla de oro al peor parque de Arrecife. El piso ha sido trasladado a una esquina, junto con basura de todo tipo. No hay un metro sin pintarrajear. Hay que ser muy valiente para llevar a un niño a este parque.

2. ISLAS CANARIAS. Es el único parque de arena. Tiene escasa afluencia y, desde hace semanas, la pasarela, que es una de las dos atracciones, está completamente rota. En consonancia, por otra parte, con el resto del parque.

3. TEMÁTICO. Uno de los que más niños recibe. El piso está gastado, excepto la parte del escudo del Ayuntamiento. Faltan dos remos en los columpios, la tirolina no tiene cuerda y los baños y el bar están cerrados.

4. SAN FRANCISCO JAVIER. Triste. El piso es de rofe, que no es el más adecuado. Falta un balancín que lleva “dos meses roto”, según un usuario. También falta un columpio, no hay sombra y está sucio: plásticos, colillas…

5. ARGANA BAJA. Calle Luisa Linares. Se inauguró en 2002. Los aparatos están recién cambiados, nuevos, pero el piso está mal colocado. Hay agujeros entre las losetas que pueden provocar caídas. Falta una mano de pintura en los muros.

6. PABELLÓN DE ARGANA. Los dos columpios están rotos. “Son unos niños grandes, y los han arreglado tres veces”, dice un niño. No hay sombra ni papeleras y alrededor está repleto de colillas.

7. ARGANA ALTA. Calle Santiago Amón. Esto fue un parque. Han desaparecido los aparatos y han desaparecido hasta las vallas. Ahora es un solar que recibe una gran cantidad de cacas de perro.

8. TITERROY. Calle El Rafael. Falta un columpio y un aparato está a la mitad. Hay unos arbustos a baja altura que son peligrosos. Faltan cuatro papeleras. La canasta no tiene red. “Que pongan una fuente”, dice una niña.

9. TITERROY. Calle tres de mayo. No hay ni un remo. En otra atracción, el puente está roto. Faltan las bolas de otra más. El teléfono para denunciar desperfectos es el del Ayuntamiento, que no funciona por la tarde.

10. GINORY. En un solar encajado entre la entrada y salida de guaguas. No es el lugar más adecuado. El piso es de rofe, que no debería ser apto y es sucio. Está lleno de pintadas.

11. IGLESIA DE VALTERRA. El piso es de rofe y hay colillas por todas partes. Los remos están roídos, el tobogán es casi inutilizable y hay otro aparato que hay que tirarlo a la basura.

12. ALTAVISTA. Desperfectos estándar: falta un columpio y hay un aparato roto. De estos hay muchos en otros parques en una ley no escrita: todo lo que lleva cuerdas acaba sin cuerdas Hay pintadas por todos los sitios.

13. ALTAVISTA. Calle Mina. El suelo también es de picón, y a la suciedad que conlleva se junta que hay plásticos y hasta latas en medio del parque. Como en casi toda la ciudad, no hay sombra y hay pintadas en las atracciones.

14. ALTAVISTA. Calle Las Quemadas. La imagen habla por sí sola. Está claro que el tobogán es uno de los preferidos por los niños, pero el mantenimiento es nulo. La caía del tobogán no es recomendable, desde luego.

15. CALLE PORTUGAL. Hace años que los niños no juegan en ese parque, que tiene el récord local de cacas de perro por metro cuadrado. Simplemente, no está en condiciones para considerarse un parque.

Comentarios

Y la concejala Asunción, cobrando a fín de mes por no hacer absolutamente nada. Es la más inútil de todos los concejales de ese ayuntamiento.
Arrecife en su totalidad parece haberse enfrentado a una guerra. Absolutamente toda la ciudad se encuentra en un estado lamentable.
Siempre he pensado que "Parques y Jardines" es un indicador perfecto de la desidia y/o la corrupción en un ayuntamiento. Los políticos entienden (no es así en realidad) que es un área poco vistosa y sobre todo, que se mueve poco dinero en ella. Lo único que hace falta es organización, voluntad de trabajo y vocación de verdadero servicio público. Cuánto más falte de esto en una administración local, peor estarán sus parques y jardines. Quizás habrá obras faraónicas e icónicas, cortes de cinta, luces de navidad y suculentos contrato, pero los parques infantiles parecerán campos de entrenamiento de los boinas verdes. Y es en realidad, o debería serlo, un área muy importante. Nuestros niños pasan horas allí, jugando y socializándose, y un estado lamentable de sus instalaciones podría acabar en accidente. En fin nada nuevo.... Por favor, menos iconos y más parques, menos cintas y más saneamiento, menos obras faraónicas y más servicio público.
Comparto el comentario 3. Aquí hay dinero para jaranas, ferias de la tapa ( ¿ cuánto nos cuestan ? ¿ dónde están las cuentas ? ) , festival in vivo ( ¿ cuánto nos cuesta ? ¿ dónde están las cuentas ? ) y viajes de promoción mientras los servicios básicos para la ciudad están ( cuando están ) en estado deplorable. Y encima aparecen un día y otro en la prensa vanagloriándose de las CHORRADAS.

Añadir nuevo comentario