Presentada en la Isla la ‘biografía’ del ministro

Escolar: ‘Hoy Soria es ministro porque su gestión en Canarias es desconocida en Madrid’

Ignacio Escolar, Carlos Sosa y Saúl García, que presentó el acto / Foto: De la Cruz.
M.R. 17 COMENTARIOS 27/05/2014 - 09:08

La carrera política del actual ministro de Industria y Turismo está plagada de casos polémicos, recogidos en el libro ‘Hechos probados: Una primera biografía de José Manuel Soria’, escrito por el periodista Carlos Sosa, director de CanariasAhora, que este lunes se presentó en Lanzarote.

El director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, que ha editado el libro, destacó que “en Madrid la imagen de Soria es desconocida porque la prensa madrileña hizo dejación de funciones” en relación al caso de La Favorita o el caso Salmón.

“Hoy Soria es ministro porque son historias desconocidas en Madrid”, dijo convencido Escolar, que participó en la presentación del libro en el centro cívico de Playa Honda. “Sólo con lo publicado dudo mucho de que hubiera sido ministro”, insistió.

Escolar puso de ejemplo el caso de La Favorita, una antigua fábrica de tabaco que fue adquirida por el Ayuntamiento de Las Palmas por 12 millones de euros para destinarla a albergar servicios municipales.

En el libro se detalla que poco antes fue ofrecida al periódico Canarias7 por unos cinco millones a través de Jorge Rodríguez, que ha sido diputado regional del Partido Popular. “La nave no servía, tenía aluminosis y sigue teniendo dificultades”, precisó Sosa.

"Tú sabes que el viejo es muy generoso"

El director de Eldiario.es consideró que también “ha habido una versión poco rigurosa del caso Salmón” en la prensa nacional. Soria estuvo imputado unos nueves meses como consecuencia de una denuncia en Fiscalía de Sosa, quien subrayó que fue un episodio “doloroso” porque cree que los periodistas “no deben” tener que ir al Juzgado a denunciar.

El caso Salmón se destapó cuando Zapatero acudió a Gran Canaria tras un incendio forestal y no apareció Soria, entonces presidente del Cabildo. Sosa tenía información de que en aquellos días estaba de vacaciones en Anfi del Mar y que se había ido a pescar salmón en avión privado a Noruega con el propietario del complejo turístico, Bjorg Lyng.

Como presidente del Cabildo, Soria había dado el visto bueno al proyecto de ampliación del establecimiento alojativo “con el reparo de los técnicos” de la institución. “Llamé a Manolo Fernández”, durante años mano derecha de Soria, diputado y consejero del Grupo Anfi, “y me lo contó todo”, añadió Sosa. “Me dijo: tú sabes que el viejo es muy generoso”.

“Peligro para la democracia”

Para Carlos Sosa, “Soria es un mal gestor y un peligro para la democracia porque no cree en ella, tampoco cree en la libertad de expresión y en el papel de los medios de comunicación, y lo que digo no es una perreta personal mía”. Eso sí, concluyó, “no creo que a Rajoy le engañara y que, si no con detalles, sabía de qué pata cojeaba”.

Comentarios

el gran amigo de cuatropanes, espino y [...] fiel de Juan fernandito y los que le rodean está obsesionadito con soria... sus obsesiones hagaselas mirar en consulta y dejenos en paz
El que se lo debe hacer mirar es aquel que apoye a Soria, un tipo que a todas luces debería estar cumpliendo condena o como mínimo quedar inhabilitado para ocupar cualquier cargo público. En cambio se le hace ministro para que todo el país sufra su incompetencia.... Muy bien Rajoy, muy bien...
Ya es hora de que los periodistas desenmascaren a los políticos corruptos como Soria y sus correligionarios. Enhorabuena por el libro.
Lo que es para "hacérselo mirar" es que siga habiendo gente que cierre los ojos y la boca ante las barrabasadas del Señor Soria, que de señor no tiene nada. Ese "Señor" vende su tierra al vil petróleo, de manera interesada e irresponsable. Para que mejore la clase política, deben mejorar los votantes.
Muy interesante la charla. De lo que se entera una !!!!!
Al comentario nº 5. ¡ Te enteraste o no ¡. ¿ Estás seguro/a que todo lo escrito en el libro es cierto ó interpretable ¡. Sabemos quien es el Sr Sosa y que puestos políticos ha desempeñado en su vida.
El " escolar " es un pescado muy recomendado para los tupidos en Canarias
menudo pelota del juanfernandismo, está usted bonito para dar lecciones, señalar con el dedo o descubrir componendas
Charlas de este tipo deberían celebrarse con mas frecuencia. Muy enriquecedora a la vez que interesantísima. Felicidades a estos periodistas.
Me acabo de dar cuenta que los comentarios 6,7 y 8 , son de la misma persona , los escribió uno detrás de otro.
Al comentario nº 6, el título del libro es HECHOS PROBADOS , eso lo dice todo, digo yo.
A mi entender, Soria es ministro porque así lo decidió Rajoy, y a éste no se le escapa la trayectoria de nadie. De los políticos y de la ciudadanía, no se debería afirmar como supuesto delito aquello que no ha pasado por los juzgados, y de haber pasado, si no hay condena, tal afirmación es tendenciosa. Por cierto, a mí tampoco me gusta lo del petróleo del Sr. Soria.
Todo lo que dice el libro va a misa y sale bendecido. Los pufos de Soria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fueron de más de 100 millones de euros que pagaron los contribuyentes, en el Cabildo más de los mismo y de ministro ya se está viendo como sube la luz. Lo que toca lo ensucia a lo bestia. Eso sí, se ha gastado un dineral de los contribuyentes en pagar reportajes en periodicos y revistas por toda Canarias y en Madrid.
Eso es como decir Rodrigo Rato trabaja en telefónica porque desconocen su gestión en bankia.....
¿Cuándo se ha preocupado Madrid por Canarias?
la casta mafiosa se conocen todos en las isla y en la peninsula forman la gran familia de casa nostra y parasitan todo lo que se les ponga delante es una pandemia infecta
Todos estos. Corruptos deberían estar ala sombra y no hay mas ciego que el que no quiere ver

Añadir nuevo comentario