Para la próxima semana, otra borrasca

Emergencias advierte de que habrá lluvia y viento en Lanzarote durante el fin de semana

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/11/2014 - 13:00

El Consorcio de Seguridad y Emergencias informó de que según las predicciones meteorológicas de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, tanto el sábado como el domingo seguirá lloviendo, en la vertiente norte de las islas de mayor relieve, y en forma de chubascos dispersos en Lanzarote y en Fuerteventura.

Las precipitaciones serán débiles a localmente moderadas. Además, el viento el sábado es del noroeste moderado a fuerte, intensidad media de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

En Lanzarote y Fuerteventura el viento será del oeste y noroeste moderado con intervalos fuertes.

El domingo tendremos, en las islas de mayor relieve, viento del noroeste rolando a norte en las horas de mediodía para rolar a noreste al anochecer. Viento fuerte a todos los niveles, intensidad media de 30 a 50 kilómetros por hora, con rachas máximas en predicción de 70 a 75 kilómetros por hora.

Por efecto del relieve a sotavento son probables rachas más fuertes a lo indicado en la predicción.

En Lanzarote y en Fuerteventura el viento será del oeste y noroeste rolando a noroeste por la noche, intensidad media de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas que localmente pueden alcanzar los 70 kilómetros.

La predicción para el mar apunta viento a partir de la tarde noche del sábado. Entre mar de viento y de fondo tendremos olas de tres a cuatro en las costas abiertas al norte y al oeste.

El domingo habrá más viento, y aumentará la altura de las olas, sobre todo por la tarde. En la Graciosa, el norte, noreste y oeste de Lanzarote y norte y oeste de Fuerteventura desde mediodía hasta el lunes al amanecer oleaje de cuatro a seis metros.

El mal estado del mar de este fin de semana coincide con mareas vivas asociadas a luna nueva, las pleamares son más largas, entran más en tierra.

Otra borrasca

Si no hay cambios, entre el miércoles y el viernes a mediodía de la próxima semana nos veremos afectados por otra borrasca fría centrada en el entorno de Madeira.

Los modelos de predicción de medio plazo apuntan lluvia, fuerte en la Palma, el Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, y moderada en La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, especialmente el jueves durante la madrugada, y condiciones favorables para tormentas.

Añadir nuevo comentario