Noemí Santana, candidata de Podemos al Gobierno

"El verdadero cambio económico pasa por la soberanía energética y alimentaria"

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 21/04/2015 - 06:59

La candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha trazado una de las líneas para conseguir "un verdadero cambio en la economía de las Islas", que pasaría por poner como "ejes fundamentales" la soberanía alimentaria y energética en el Archipiélago.

La política ha hecho estas declaraciones tras reunirse este lunes con miembros de la organización ATTAC Canarias, la cual defiende un nuevo  modelo económico, financiero y fiscal basado en la justicia social. Un encuentro cuyo objetivo era incorporar propuestas con vistas al programa electoral.

De esta manera, Santana ha explicado que se pondrá del lado de los gobiernos que van dirigidos a los más necesitados, "a ese 40% de la población canaria que viven en situación de pobreza".

La candidata ha coincidido con el análisis de los expertos al señalar que el Archipiélago debe modificar su sistema fiscal y acabar con situaciones tan injustas como la que propicia la Reserva de Inversiones Canarias (RIC) que "se ha utilizado en la mayoría de los casos para especular".

Comentarios

Añadir nuevo comentario