informe del Centro de Datos

El turismo de buceo en Lanzarote aumenta en 46.059 personas durante el último año

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/07/2017 - 12:07

El turismo de buceo atrajo el pasado año a 146.492 turistas, según el informe publicado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, lo que supone 46.059 personas más dedicadas a la práctica de este deporte que en 2015.

Tan sólo el año pasado y, según el informe presentado por el Centro de Datos, Lanzarote contaba con 36 centros de buceo autorizados, siendo la Isla con mayor oferta y concentrando un tercio de los existentes en Canarias. Además es la isla canaria donde más ha aumentado los centros de buceo. En los últimos cuatro años el número prácticamente se ha duplicado.

Destaca también el informe que el gasto medio total por persona y día que practicó buceo durante 2016 fue de 138,7 euros, siendo el más alto de todos los segmentos turísticos. De esta cuantía, 45,6 euros se facturaron diariamente en la Isla. El grueso del gasto destinado al coste de la práctica deportiva y excursiones, así como a la restauración.

Comparado con el resto de turistas, el gasto medio de los buceadores es el más alto 

Puerto del Carmen es uno de los principales atractivos para estos turistas por los fondos marinos de Playa Chica o Pila de la Barrilla, donde está prevista la futura Estación de Buceo, que en la actualidad se encuentra en la recta final para su tramitación por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

En este sentido, la Asociación Profesional de Centros de Buceo de Lanzarote (BUCO) asegura que es una gran noticia para el sector saber que esta iniciativa se encuentra en la fase de aprobación final por parte de la Dirección General de Costas, tras un expediente sometido a un proceso largo y con continuas trabas e incidencias administrativas.


El proyecto de la futura Estación de Buceo se encuentra en la recta final para su tramitación.

Falta de parking para la Estación de Buceo

Si bien, BUCO manifiesta su preocupación por uno de los considerados puntos críticos de la zona, la falta de espacios destinados a aparcamientos. En este sentido, señala que existe un compromiso verbal por parte del área de Turismo del Ayuntamiento de Tías para habilitar en la zona de carga y descarga contemplada en el proyecto una zona de parking, pero que “esto no ha sido recogido de manera explícita en el mismo, por lo que a la larga puede generar cierta confusión e incertidumbre y de establecer una ordenación adecuada y consensuada en los accesos al mar”.

Desde la Asociación, se aplaude la iniciativa de la Estación de Buceo, fundamental para ofrecer la calidad y el servicio necesario que se contempla en una zona conocida en toda Europa como punto neurálgico del buceo, pero “solicitamos se tenga en cuenta el incremento de empresas operadoras y la necesidad de habilitar más espacios de aparcamientos”.

Comentarios

Por fin se habla de submarinismo sin meterme por los ojos ell dichoso Museoatlántico de los c.....nes

Añadir nuevo comentario