Se disputa el 20 de septiembre

El triatlón Ironman 70.3 Lanzarote contará con más de 500 participantes

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/09/2014 - 07:57

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el director del Ironman 70.3, Kenneth Gasque, acompañado por la coordinadora de la prueba, Isabelle Janssens, presentaron la tercera edición del triatlón de larga distancia Ironman 70.3 Lanzarote.

La prueba se disputará el próximo sábado, 20 de septiembre, con salida y llegada en las instalaciones de Club La Santa, ubicado en la localidad costera del mismo nombre, en el municipio lanzaroteño de Tinajo.

En su intervención, el presidente celebró que “la isla acoja una nueva edición del Ironman 70.3, una prueba que también tiene carácter internacional y que apunta firmemente a su consolidación, enriqueciendo nuestro calendario de competiciones”.

Y aprovechó San Ginés para felicitar a Kenneth Gasque, “elegido recientemente Premio Isla de Lanzarote' por su promoción de la isla con el evento deportivo Ironman, que inició hace más de 20 años”.

“Kenneth ha sido un verdadero pionero, –añadió– que supo ver la proyección y las posibilidades promocionales del deporte mucho antes de que en Lanzarote se pensara, ni de lejos, en el actual modelo turístico-deportivo”.

Agradeció el director del Ironman 70.3 Lanzarote la felicitación del presidente del Cabildo, y afirmó que para él es “un honor presentar este evento, que es la hermana pequeña del Ironman y que es posible gracias a la colaboración con las instituciones”.

Apuntó asimismo Gasque que “el deporte es como la vida. Cada vez que tomas la salida todo es un reto y nunca sabes lo que ocurrirá después. Así le ocurre a los participantes en esta prueba y yo estoy encantado de estar allí y escuchar las palabras de los triatletas cuando cruzan la línea de meta, que siempre son de gratitud y admiración hacia Lanzarote”.

Por su parte, la coordinadora de la prueba escplicó los pormenores de la misma, apuntando los pequeños cambios que presentará esta edición respecto a la del año pasado. Así, Janssens apuntó que la salida de la prueba de natación será a las 8.00 horas en el lago artificial; que habrá un punto de corte para la prueba ciclista en Temisa (en la subida, después de Tabayesco); así como que la salida de la media maratón será diferente, pasando por las dos piscinas olímpicas y recorrerá la calle principal de la zona nueva del complejo.

Janssens anunció igualmente que esta prueba cuenta con 500 inscritos, entre los que habrá 22 profesionales.

Algunos de los firmes aspirantes a la victoria en este III Ironman 70.3 Lanzarote son el campeón y el subcampeón, así como la primera clasificada de las féminas del último Ironman Lanzarote; y también buscará renovar el título el vencedor del II Ironman 70.3, Víctor del Corral.

Añadir nuevo comentario