Tras 18 meses de entrenamiento

El Team SCA, que participará en la Volvo Ocena Race, se despide de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/07/2014 - 07:12

Este domingo el Team SCA abandonó su base de entrenamiento en Puerto Calero, donde ha estado trabajando los últimos 18 meses. Este lugar ha sido el hogar de varios equipos de la Volvo Ocean Race.

“Tener el barco y la base tan cerca ha sido de un valor incalculable. Además, a 20 minutos del muelle nos encontrábamos con condiciones de viento óptimas. Es un lugar perfecto”, comenta Liz Wardley, miembro de la tripulación.

“Este ha sido el cuarto equipo que ha elegido pasar el tiempo de entrenamiento en Puerto Calero y nos sentimos orgullosos de que esta marina sea capaz de cumplir los requisitos de los mejores navegantes del mundo y de proporcionar una base efectiva y segura para el desarrollo de los equipos”, señaló José Juan Calero, director del puerto deportivo.

El Team SCA ha sacado el máximo partido a Lanzarote aprovechando las condiciones del lugar como una ventaja a la hora de entrenarse para la carrera. El equipo ha tenido en cuenta todos los escenarios posibles que pueden tener lugar en alta mar antes de que comience la primera etapa de la Volvo Ocean Race el próximo 11 de octubre.

Así, han probado sistemas de vigilancia, vivido noches enteras de navegación, hecho maniobras, cocinado a bordo o gestionado el poco tiempo de descanso, así como diseñado diferentes estrategias.

“Hemos aprendido muchísimo y el progreso ha sido enorme. Si nos comparamos con nuestros competidores, la diferencia en cuanto a la experiencia es todavía significativa, pero es cierto que nuestra curva de aprendizaje ha sido la más pronunciada de todos los equipos”, dice Richard Brisius, Director General del Team SCA.

También Santiago Casanova, preparador físico y fisioterapeuta del equipo, cree en la buena preparación del equipo de cara a la vuelta al mundo a vela: “Hemos tenido que recorrer un largo camino para llegar donde estamos ahora, 18 meses después del comienzo de los entrenamientos aquí, en Puerto Calero, en la base del Team SCA”.

“Encontrar a las 14 candidatas ideales para formar el equipo nos ha llevado mucho tiempo, pero esto ha beneficiado a las chicas que fueron seleccionadas desde el principio.”, asegura.

El equipo, patrocinado por la empresa global de productos de higiene y forestales SCA, está centrando todos sus esfuerzos en la preparación de la Volvo Ocean Race, que comienza en poco más de dos meses.

Desde Lanzarote y tras conseguir el tercer puesto en la Vuelta a Canarias, el Team SCA se dirigirá directamente a Gosport, en Reino Unido, donde competirá en la regata Artemis Challenge, antes de enfrentarse a la Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda a mediados de agosto.

Añadir nuevo comentario