“Es inconcebible que se encuentre bloqueado”

El socio de gobierno de la líder del PSOE le exige la aprobación del Plan Insular

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo, y Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé y secretaria del PSOE.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 25/11/2014 - 10:54

La presión sobre el Partido Socialista para que apruebe en el Cabildo el Plan Insular de Ordenación (PIO) va en aumento. El comité local de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé ha exigido que el Ayuntamiento, presidido por Dolores Corujo, líder del PSOE en la Isla, inste a la aprobación del documento.

El lunes trascendía una reunión celebrada el jueves pasado con los alcaldes de la Isla, a excepción de Corujo, a instancias del presidente del Cabildo, para escenificar unidad institucional sobre la aprobación inicial del Plan Insular.

Y este martes el secretario de CC en San Bartolomé, Davis Rocío, ha exigido a su socia de gobierno que se sume a la iniciativa del resto de alcaldes que han solicitado al Cabildo la aprobación del Plan Insular.

Mientras que los socialistas reclamaron primero que se reúna la mesa del pacto para analizar el Plan Insular, los nacionalistas se han quejado de que a pesar de la solicitud el PSOE –que el domingo elige candidato al Cabildo- está demorando la negociación sobre el documento.

Rocío manifestó este martes que “no es lógico que nuestro ayuntamiento no se alinee junto al resto de municipios de la Isla, máxime cuando se trata de una reivindicación necesaria pues de la aprobación del nuevo PIO dependerá en gran medida nuestra capacidad de desarrollo insular y las garantías jurídicas para los inversores”.

Rocío ha explicado igualmente que “es inconcebible que un documento tan importante para nuestro futuro inmediato se encuentre bloqueado por una cuestión meramente política dado que el mensaje que percibe el ciudadano es que los asuntos de orden partidista se anteponen a los verdaderamente trascendentes para la sociedad”.

Por último, el máximo responsable del comité local de CC espera que la alcaldesa de San Bartolomé, “que aún no se ha manifestado al respecto”, considere la “oportunidad de unirse a la reivindicación del resto de municipios, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata únicamente de su aprobación inicial para permitir que se abra formalmente el periodo de alegaciones”.

Comentarios

TODOS PIDEN LA APROBACIÓN DEL PLAN INSULAR Y NADIE SABE LO QUE PONE ... MENUDA BANDA ...
Todos los alcaldes no saben lo q pone....solo lo sabe una alcaldesa...venga hombre...q no somos idiotas
El plan de ordenación de San Bartolomé lo perdieron porque no lo supuieron interpretar: Pretender que la alcaldesa opine ahora sobre el plan insular es de risa.

Añadir nuevo comentario