Al encuentro asistió la Cámara de Comercio

El senador traslada al ministro de Fomento la autonomía del Puerto de Arrecife

El senador por Lanzarote, el ministro de Fomento y el presidente de la Cámara de Comercio.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 21/03/2017 - 22:05

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, se ha mostrado “esperanzado” tras el encuentro celebrado este martes con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al que hizo partícipe de las reclamaciones de Lanzarote respecto a las inversiones previstas en el Plan director del Puerto de Arrecife.

En el encuentro, al que también asistió el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, Delgado expuso “la importancia de mantener la ejecución de las obras del cierre sur” del muelle “en los mismos términos en los que se recoge en el documento reajustando, eso sí, los plazos previstos”.

Tanto el senador como el presidente de la Cámara de Comercio se han mostrado contrarios a la propuesta alternativa que plantea la Autoridad Portuaria de Las Palmas, “que se aleja del Plan director, al sustituir la ampliación del muelle de cruceros y posterior cerramiento por la colocación temporal de un cierre móvil flotante" mediante un "dique exento".

“La propuesta del presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, está valorada en unos 6 millones de euros frente a la propuesta inicial del Plan Director presupuestada en 23,4 millones”, dijo Delgado.

El senador por Lanzarote aseguró que el ministro de Fomento “se ha comprometido a estudiar la situación del Plan director del puerto y ofrecer en breve una respuesta”.

Según destacó el senador tras el encuentro, el titular de Fomento “también se mostró interesado en la demanda de la autonomía del Puerto de Arrecife y la creación de una autoridad portuaria propia que de forma unánime reclaman las instituciones lanzaroteñas y los agentes socioeconómicos de la Isla”. 

Comentarios

Joel, todo el mundo sabe a quién defiendes: al director del aeropuerto, a los dueños del Gran Hotel, a Red Eléctrica o a Repsol. Cuando defiendas los intereses del pueblo de Lanzarote, vienes con el cuento.
Este sólo está pa´ que le quiten las piedras del reducto, hombre....ponte a trabajar gandul...

Añadir nuevo comentario