POLÍTICA

El senador exige a Podemos que deje de “torpedear” la autonomía del Puerto

Joel Delgado con el ministro de Fomento y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 17/05/2017 - 17:44

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, lamentó este miércoles que Podemos, “que tanto dice defender al pueblo”, se muestre “contrario a la autonomía del Puerto de Arrecife que reclaman los ciudadanos, las instituciones y los agentes sociales y económicos de la Isla”. Delgado reclamó que deje de “torpedear” la posible autonomía de Lanzarote de la Autoridad Portuaria provincial.

Para el representante de Lanzarote en la Cámara Alta, el posicionamiento de la diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, es “absolutamente arbitrario, dejando entrever además una total falta de información sobre el particular”.

“Poco o nada debe conocer la diputada la realidad del puerto y de este proceso cuando se atreve a afirmar que la petición de autonomía solo ha sido respaldada por la Cámara de Comercio y cargos públicos de CC y las administraciones que controla”, señaló Delgado.

"Es lamentable que una diputada provincial, que se debe a los ciudadanos de las tres islas, se posicione de manera tan frívola en contra de los intereses de nuestro puerto y se alinee al lado del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas”, Luis Ibarra, “que si por algo se ha caracterizado en estos años es por su nula defensa de las inversiones para el Puerto de Arrecife”, afirmó el senador lanzaroteño.

"Con este posicionamiento, Podemos demuestra una falta total de respeto a las decisiones que se adoptan en las instituciones lanzaroteñas y que, les guste o no, representan el sentir de los ciudadanos de esta isla y han hablado alto y claro sobre lo que quieren para el recinto portuario", agregó Delgado.

El senador lanzaroteño también denunció la “incoherencia y falta de seriedad” de Podemos y “el doble juego que han venido haciendo hasta ahora”. “No se puede ir a un pleno del Cabildo y votar a favor de la autonomía del puerto para quedar bien en la foto y una vez se atraviesa la Bocaina boicotear la petición”, criticó.

"Con las cartas boca arriba, ya sabemos todos, y sobre todo los ciudadanos, quienes son los que realmente van a defender los intereses del Puerto de Arrecife y quienes lo van a torpedear", resaltó.

El senador también recordó que el diputado de Nueva Canarias por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, cuestionó la inversión de los 23 millones de euros en el contradique sur del muelle de Los Mármoles.

Comentarios

Y podemos tambien soborno a los chavistas en el,canal Isabel.
Hemos pasado de la urgente necesidad de ampliar la pista del aeropuerto (ahora ya no les interesa) a la autonomía de la autoridad portuaria en Lanzarote. Intereses ocultos de la clase política, doble coste para los canarios. Lo que hay que exigir es que funcione bien, sea equitativa... es decir: señores políticos y empresarios, hagan su trabajo sin fastidiar a las islas menores, porque igual nos plantamos y pagan los impuestos los que se benefician de ellos y no los de Lanzarote y Fuerteventura. Ya está bien, queremos los mismos servicios en sanidad, educación, cultura, seguridad, carreteras, puerto y aeropuerto que el resto de islas!!
Lo grave es que ha sido un artíuclo de opinión claramente para obtener votos en Gran Canaria!... Ahora los representantes de podemos en el Cabildo que votaron a favor de la autonomía del puerto tendrán que sacar otro artículo de opinión con dos puntos como mínimo: 1.- Justificando su votación en el Cabildo y 2.- Reprobando a su compañera de partido. O bien decir que ellos siguen directrices de partido!.

Añadir nuevo comentario