Para zanjar “manipulaciones interesadas”

El senador de la Isla revela que también fue absuelto de un delito de atentado a la autoridad

José Ramón Galindo en la noche electoral / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 21 COMENTARIOS 23/01/2016 - 07:52

El senador por Lanzarote, José Ramón Galindo (Podemos), ha desvelado él mismo que en 2011 fue absuelto de una acusación de falta de daños y lesiones y de un delito de atentado a la autoridad.

La revelación de Galindo se produce “ante las noticias publicadas en las últimas semanas en distintos medios de comunicación sobre diferentes episodios” de su pasado y “con el deseo de zanjar definitivamente esta cuestión”.

Galindo afirma que “en un primer momento” pensó que esos asuntos “quedarían en el olvido y que no tendrían más relevancia”, si bien dice que entiende “el interés mediático suscitado” tras su elección como senador por Lanzarote.

“Conviene que sea yo quien los relate, para evitar malentendidos y manipulaciones interesadas”, señala Galindo, quien reitera que fue detenido en 2008 “por presunto tráfico de drogas, si bien el juez entendió que no había motivos para celebrar el juicio y archivó directamente la causa, por lo que quedó demostrado que las acusaciones no eran ciertas”.

“Posteriormente, en el año 2012, fui condenado a pagar una multa de 60 euros por una discusión con un policía local, que vestía en ese momento de paisano”, añade Galindo, quien apunta que “estas dos noticias ya han sido publicadas en las últimas semanas”.

“Existe un suceso, ocurrido en el año 2010, que deseo dar a conocer para poner fin a los rumores y versiones malintencionadas”, apunta el senador. “En ese año, en la localidad de Corralejo, Fuerteventura, me encontraba con un grupo de amigos de unas 20 personas caminando por la calle al regreso de un concierto, cuando una de ellas rompió el cristal de una cabina telefónica”, explica.

“Muy cerca se encontraba otro grupo de personas, una de las cuales, sin previo aviso ni mediar palabra alguna, me agredió, dándome un puñetazo en la cara y produciéndome un derrame interno en el ojo”, relata Galindo.

Se le archivó una causa por tráfico de drogas que ni se llegó a juzgar y fue condenado a pagar 60 euros por “una discusión” con un policía local

“Al ser agredido, se formó entre ambos grupos una trifulca, que duró unos quince segundos, tal como aseguraron en el juicio los dos policías locales que presenciaron los hechos y que testificaron en el juicio”, agrega el actual senador por Lanzarote.

En el momento en que los policías locales procedieron a la identificación de las personas involucradas en la trifulca fue cuando tuvieron conocimiento, asegura, “de que dos de ellos eran guardias civiles, ya que iban vestidos de paisano”.

“En el juicio que tuvo lugar en el año 2011, que se centró en las actuaciones de la persona que iba en nuestro grupo y que causó los daños a la cabina telefónica, fui absuelto de las acusaciones presentadas, una falta de daños y lesiones y un delito de atentado a la autoridad”, asegura Galindo.

“Apasionante legislatura”

Galindo confía en que “con esta declaración”, a partir de ahora “podamos centrarnos en la labor que desarrollaré en el Senado, en esta apasionante legislatura que tenemos por delante”.

“Llevo poco tiempo en política y ya he tenido la ocasión de comprobar que los cargos públicos de Podemos estamos siendo escrutados con lupa por el resto de partidos y por los medios de comunicación”, afirma Galindo.

“Llevo poco tiempo en política y ya he tenido la ocasión de comprobar que los cargos públicos de Podemos estamos siendo escrutados con lupa”

Según el senador, no tiene “ningún problema en reconocer los errores que he podido cometer, como el de no haber comunicado a mis compañeros estos episodios desde el primer momento, pero eso no resta mi compromiso con la isla de Lanzarote y con el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas, para quienes trabajaré estos cuatro años con tesón y humildad”.

“En las sesiones de investidura tanto del Congreso como del Senado hemos podido comprobar que han entrado aires nuevos en ambas Cámaras, nuevas formas de hacer, nuevas formas de pensar y hasta nuevas formas de vestir, para las que muchos no estaban preparados”, afirma.

“Hace falta algo de tiempo para demostrar que también desde Lanzarote tenemos mucho que aportar a este proceso ilusionante que se abre en nuestro país, tiempo para adquirir experiencia y para compartir con todos y todas el aprendizaje colectivo que supondrá mi paso por el Senado”, concluye Galindo.

Comentarios

Al saber que están investigando su historial, no le ha quedado mas remedio que contar esto, ¿ Pero ya ha dicho todo ?. Lo dudo.
¿Acaso hay que juzgar al Senador por su pasado o ha de serlo por lo que haga, o no haga, en favor de los ciudadanos de Lanzarote? ¿No pide la derecha pasar página con sus muchos corruptos? Lo último es la corrupción de Acuamed. Pues que se haga lo mismo con este señor. Demasiados fariseos hay en esta Isla. Tiran la piedra y esconden la mano.
Muy mal, por estas cosas a PODEMOS no lo consideran un partido sino una MARCA. Se han fiado de la ética de su candidato,que tiene muy poca, para proponerlo como senador. Y ahora toca aguantar los comentarios desprestigiando a PODEMOS por culpa de este gran error.
Pienso que este y el círculo que lo ha rodeado, hay que echarles de comer aparte.
Mi madre espero k se repita las elecciones o podemos haga revocatorias xk esto ya se esta desmadrando bueno si lo miras por el lado bueno moncho tiene experiencia en derecho penal y administrativo con tantos casos que le ha ocurrido y solo una multita de 60 euros jajaj crack moncho
No pasa nada, es de Podemos. Y ya se sabe, todo lo que hagan mal es por los demás, Es todo una caza de brujas. Si fuese de otro partido sería otra cosa, Carlos Meca lo pondría a parir en el agitador e indignacion general. Pero es de Podemos, así que Sonrían.
¡Si Franco resucitara y viera la imagen y antecedentes que ofrecen algunos de sus señorías podemitas, con rastas y coletas, y un amplio curriculum de antecedentes policiales, seguro que se moriría de un infarto!
Al que hay que fichar es al abogado de este señor, vaya lince, y quitarnos los abogados del cantinero que nos cuestan una pasta y no ganan ni una
Pues yo, con tal de que lo haga igual de BIEN que los anteriores, me conformo.
¿Es de los nuestros? Pues sin problema.
Tengo esperanzas, siempre las he tenido, en que logremos una vía hacia la transformación social y que lo mas importante ahora mismo dedicar nuestra energía a solamente eso. Con lo fácil que me ha sido siempre defender estas teorías en cualquier sitio y lo imposible que me resulta defenderte a ti. No basta decir "Lo que haga hasta que termine el mandato es lo que se debería juzgar, no mi pasado” eso lo puede decir cualquier delincuente. Estamos perdiendo credibilidad y una increíble fuga de votos por esta tontería. Dimite, no hace falta que te lo pida la cúpula de podemos, te lo pido yo que te he votado. La única forma de que todo esto se olvide y podamos seguir avanzando es que dimitas y si no tienes eso claro, es que no puedes tener claro mas nada.
Soy partidario de que gobierne el partido más imputado, perdón votado.
una joya
Le falta tiempo para dimitir... Ah, que ya no dimite porque es casta... Vale, pues para eso voto al PP que al menos van bien vestidos
Todo un ejemplo de lo que es un conejero de hoy en día según su formación política: sin formación, sin estudios, con peleas con guardias civiles o policías locales, detenido por tráfico de drogas y luego sobreseído, que va a conciertos en Fuerteventura y con un acento de Ye que tira para atrás. Un ejemplo, vamos
Le senador se debe mirar al espejo y preguntarse si de verdad cree que él es un buen representante de los ciudadanos de la isla, que no de Podemos, en el Senado. Se supone que es consciente de que no representa sólo a su partido. A este debe dejarlo en buen lugar con la representación y defensa de los intereses de la isla que van más allá de los de Podemos. Debe pensar que a loa hora de hablar y representar a esta isla tiene la capacidad y preparación sufíciente para hacerlo convenientemente. Debe pensar que porque le apoyen y jaleen los de su grupo no es el rey del mambo y que sus intereses personales deben plegarse al bien público para el que has ido elegido. Espero que no le suene a música celestial lo que digo y que sea honrado consigo mismo. Claro, que esto en los políticos es muy difícil.
Lanzarote es un paraíso pero chiquita manada de fachas todavía llorando a franco arriba podemos fuera la derecha corruptos
Desde la península, enhorabuena José Ramón, por tu valentía al contar estos episodios de los que no te tienes que avergonzar, a los de abajo no nos queda mas remedio que luchar para que no se nos desprecie y atropelle, además no hay ningún cargo contra ti, así que todos estos que te insultan, será que presienten que se les va a acabar el chollo, porque vamos a construir una España honesta y solidaria. Adelante, Podemos.
Joder, hay un montón de eruditos comentando aquí. Está claro que han vivido muy bien con los gobernantes del PP.
Soy gallego y llegué aquí de carambola y me encuentro con, salvo muy contadas excepciones, un nido de canarios de "trinos" fachas al mando de la Generalísima Esther preocupada por la imagen de un fascista dictador sanguinario, se pudiera infartar si levantará la cabeza y viera una coleta o una rasta. Esto estuvo a punto de pasarme a mí que estoy muy vivo, al meterme en este túnel del tiempo que es este foro y aterrizar en épocas cavernarias. ¿Y tu Esther, no serás la de la coleta? Ah! claro, seguro que sí, que eres una reprimida mujer como las de la época de Paco de pelo largo e ideas cortas o de pata quebrada y en la cocina, que decían a la sazón, los que echas de menos. ¿O eres más bien de "permanente" en cabellera? con permanentes ideas como impermeables son tus neuronas antidiluvianas. Me pregunto si será el síndrome de "aislamiento" que pueda suponerte vivir en la bella Lanzarote o cualquier otra de las Afortunadas o es que no tienes más horizontes que los del mar o tal vez los del tercermundismo de ese continente africano que tenéis al lado, desde donde emigran a millones sus asfixiados aborígenes como lo hacían los íberos y godos de tu época, para buscar una vida digna en Europa en países cuyos regímenes no son precisamente como el del tipo del matarife que tú añoras?. Evoluciona mujer que hoy el progreso a puesto a tu alcance los medios suficientes, aunque posiblemente ya, a estas alturas, seas un caso desahuciado embebido por los rancios y casposos repeinados tiempos dictatoriales sin rastas que rememora tu nostalgia enfermiza.
Esther,se te acaba el chollo,ja ja ja

Añadir nuevo comentario