Se recibieron 18 solicitudes

El sector artesanal de Lanzarote fue subvencionado con más de 58.000 euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/02/2017 - 07:49

El Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Insustria, Comercio y Energía, gestionada por Ariagona González, destinó en 2016 una partida presupuestaria que ascendió a los 70.000 euros destinados al fomento de la artesanía y el comercio.

González ha informado de que durante la convocatoria pública de subvenciones al sector, la Consejería recibió un total de 18 solicitudes de las que una procedía de asociaciones de artesanos, 16 de artesanos, y una de empresas artesanas.

En total la primera Institución insular otorgó ayudas por un importe de 58.191 euros, de los que más de 45.000 ya han sido ingresados mediante pagos anticipados.

La consejera recordó que las subvenciones al sector artesanal tienen entre sus objetivos, "ayudar a la conservación, modernización y reestructuración de las actividades artesanas, así como promover la creación y el desarrollo de los cauces de comercialización adecuados para los productos manufacturados en Lanzarote, y recuperar las manifestaciones artesanas propias de la Isla, entre otros".

Precisamente, con el ánimo de proteger el patrimonio de la Isla, fuertemente arraigado a la artesanía, desde la Consejería de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote existe el compromiso de mantener las ayudas al sector, "fundamentales para consolidar esa actividad económica", indicó la consejera.

Añadir nuevo comentario