Estará ubicado en Costa Teguise

El PSOE, sobre la cesión de un despacho: “Es un deber y no un regalo personal del alcalde”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 27/08/2015 - 10:38

El Partido Socialista de Teguise se ha mostrado “muy crítico” con el anuncio del alcalde, Oswaldo Betancor, de habilitar oficinas para la oposición en instalaciones de Costa Teguise. Según aseguran los socialistas, “la distancia física con el Consistorio se puede convertir en una dificultad importante para el correcto desarrollo de las labores de fiscalización”.

Tal y como señala el portavoz del grupo PSOE, José Brito, “si al alejamiento de la Casa Consistorial sumamos la ya habitual negativa a facilitar la documentación que solicitamos, es evidente que el único objetivo es dificultar nuestra labor de oposición”.

Para Brito, tanto la decisión de alejar de la sede consistorial a los grupos políticos fuera del pacto como el anuncio de su traslado, “realizado a través de declaraciones a un medio de comunicación y no en una reunión de portavoces, donde de paso se podría haber consultado nuestro parecer”, son “prueba de la total ausencia de sentido democrático que padece el alcalde”.

"Han sido los grupos políticos de la oposición quienes hace varios meses solicitamos por registro de entrada un despacho para realizar la labor de oposición, tal y como recoge el Reglamento Orgánico Municipal. Pero una vez más, el alcalde demuestra que es experto en vender lo que no le corresponde", explica.

En esta línea, le recomienda que "en un ejercicio de reflexión, asuma y entienda de una vez su responsabilidad como alcalde y no obstaculice nuestra labor, que tiene como único objetivo mejorar el municipio de Teguise".

"Prácticas oscurantistas"

Para el socialista, “Betancort pasa con el rodillo que le da la mayoría absoluta sobre nuestra condición de representantes de todos los vecinos y vecinas que nos han votado, tanto al PSOE como a las fuerzas que integran el Grupo Mixto, lo que muestra una vez más que los conceptos de participación y democracia le son totalmente ajenos”.

Respecto a las mociones y propuestas de la oposición que el primer edil ha reclamado públicamente, Brito garantiza que puede contar con ellas “siempre que finalice con sus prácticas oscurantistas y antidemocráticas y nos facilite los expedientes, informes y documentación en tiempo y forma”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario