“Eliminaremos los derechos edificatorios”

El PSOE reclama un proyecto “consensuado” con los vecinos de Tinajo para el lago de La Santa

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 22/04/2015 - 08:07

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tinajo, Urbano Hernández, ha reclamado un proyecto “consensuado con los vecinos y vecinas” del municipio para el lago de La Santa, “que garantice que el emblemático espacio comprendido entre la isleta y el complejo La Santa Sport siga siendo de uso y disfrute públicos”.

Así lo ha declarado “ante los sucesivos intentos del alcalde, Jesús Machín, de privatizar parte de la zona mediante la concesión de licencias para uso deportivo y turístico”.

Hernández ha criticado que el actual alcalde “intentara privatizar hace solo unos meses el uso deportivo de ese espacio al comprometer su apoyo a un grupo de empresarios que pretendía instalar un cable para esquí acuático sobre la lámina de agua”, proyecto al que se dio marcha atrás por la presión de los propios vecinos, contrarios a la iniciativa.

“Jesús Machín se empeña en impulsar proyectos privados y se olvida del interés general; tuvo que ser Costas la que en el año 2007 adquiriera por 12 millones de euros el suelo, propiedad de la que entonces era La Caja, para evitar que se construyera en la Isleta de La Santa. Y desde entonces ha sido incapaz de buscar una solución para el resto de parcelas cuyos dueños tienen derechos edificatorios en esa pieza de suelo”.

Urbano Hernández ha reafirmado “el compromiso del Partido Socialista con la protección de la isleta de la voracidad constructora” y ha garantizado que, en caso del gobernar el Ayuntamiento de Tinajo, “eliminaremos los derechos edificatorios que restan en esa parcela y culminaremos la ordenación del núcleo costero de La Santa, que necesita una adecuada regulación de actividades y usos”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario