“Opacidad” del Gobierno

El PSOE exige la “inmediata” difusión de la lista de espera de Sanidad en las Islas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/05/2017 - 17:48

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, el lanzaroteño Marcos Hernández, denunció este jueves la “opacidad” del Gobierno de Canarias que preside Fernando Clavijo en lo que respecta a las listas de espera sanitaria y exigió la “inmediata difusión de unos datos que la sociedad tiene el derecho conocer”.

“Clavijo se ha cargado en solo cinco meses la transparencia que logró instalar el PSOE con la gestión de Jesús Morera al frente de la Consejería de Sanidad”, afirmó Hernández, y recordó que esta apuesta por una información puntual y precisa estaba recogida en el acuerdo de Gobierno entre socialistas y nacionalistas.

Para el diputado socialista, “cabe preguntarse los motivos a los que responde este cambio de criterio”. Explicó que hasta el cese de los consejeros del PSOE, esos datos se publicaban mensualmente, con el detalle por hospitales y especialidades.

Asimismo, subrayó que desde febrero de este año, “es decir, hace ya más de tres meses, estamos a la espera de una información que el propio Clavijo dijo que se haría pública en unos días, de tal forma que también en este asunto nos volvemos a encontrar con un presidente que falta a la verdad, algo ya habitual, lamentablemente”.

“Atentado a la transparencia”

Hernández considera que al margen de que los datos sean buenos o malos, “lo que no resulta aceptable es que el actual consejero, José Manuel Baltar, se esconda y no dé la cara”.

Por último, el diputado anuncia que llevará este asunto al Parlamento de Canarias “para obligar al Gobierno, una vez más empujado por la oposición, a informar puntualmente de lo que está sucediendo y de las razones que se esconden tras este atentado a la transparencia”.

Comentarios

Como se nota q no estan en el gobierno..

Añadir nuevo comentario