El Comité regional decidirá las alianzas

El PSOE dice que el “pacto único” con CC “ha sido roto” por los nacionalistas

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 28/09/2016 - 20:49

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha manifestado este miércoles tras la reunión de la Ejecutiva regional que los socialistas han llegado “a la conclusión, por unanimidad, de que el pacto en Canarias ha sido roto por Coalición Canaria”.

“Hay un último incumplimiento por parte de Coalición Canaria”, la moción de censura de concejales nacionalistas a un alcalde socialista en Granadilla, que “ha sido la gota que ha colmado el vaso”. “Por tanto”, insistió, “Coalición Canaria ha roto el pacto en Canarias”.

“A partir de ahora, el paraguas del pacto único ha quedado inexistente y estamos en una situación complicada, difícil”, agregó Cruz, en alusión al pacto 'en cascada' en todas las instituciones en las que se pudiese formar gobierno entre socialistas y nacionalistas.

No obstante, recalcó que “el Partido Socialista ganó las elecciones en 2015 y quiere seguir ayudando a la gobernabilidad de Canarias, a la gobernabilidad de los municipios” y “a la gobernabilidad de todas las instituciones canarias”.

Según destacó, el Partido Socialista “quiere seguir trabajando por los canarios y las canarias y lo va a seguir haciendo, tanto en los ayuntamientos como en los cabildos como en las instituciones que sea”.

Cruz subrayó que “la competencia para resolver definitivamente esta situación será el Comité Regional del Partido Socialista, que es el órgano competente en la política de pactos en Canarias” y que se reunirá “próximamente” para “adoptar una postura definitiva sobre la situación creada”.

“Hemos perdido la confianza”

“Coalición Canaria en Tenerife, ATI, ha actuado en las últimas semanas, en el caso de Granadilla expresamente, para agredir  e incumplir ese pacto”, afirmó Cruz, quien señaló que “la deslealtad es evidente por parte de Coalición Canaria”. “Nosotros hemos perdido la confianza en las personas que firman un pacto y no lo cumplen”, apostilló.

El secretario de Organización del PSOE insistió en que “el pacto para la gobernabilidad de Canarias firmado con Coalición Canaria era y es un buen pacto para Canarias, un buen programa de gobierno para Canarias, pero no son confiables las personas que por parte de Coalición Canaria gestionan ese pacto en este momento, porque su palabra y su firma han dejado de tener valor”.

La decisión final se pospone

El Comité regional de los socialistas canarios no se convocará este sábado al estar convocado el Comité Federal del PSOE para abordar la crisis en el seno de la formación política. Cruz insistió en que será el citado órgano, con la “máxima” responsabilidad entre congresos,  “el que decidirá definitivamente sobre la política de alianzas y la posición definitiva del Partido Socialista" en las próximas semanas.

Comentarios

Clan cel Charco, tic-tac-tic-tac¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Coincido con JF Lopez Aguilar,hay que romper el pacto con CC por dignidad.

Añadir nuevo comentario