“A la cola de los ayuntamientos canarios”

El PSOE de Tinajo denuncia que el gobierno de Machín “incumple” la ley de transparencia

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/10/2014 - 07:40

El PSOE de Tinajo ha lamentado públicamente que el Ayuntamiento se coloque a la cola del ranking de transparencia establecido en el archipiélago. En concreto, el Ayuntamiento de Tinajo se sitúa entre los diez últimos municipios “que no logran ni siquiera un punto en materia de cumplimiento y aplicación de la Ley estatal de Transparencia, vigente desde 2013”.

Los datos extraídos del test que realizó el departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos sobre el grado de cumplimiento normativa, analiza la información ofrecida en las webs municipales, ubicando a Tinajo entre los ayuntamientos “más opacos” de Canarias.

“No nos sorprende el resultado del estudio porque desde hace meses venimos denunciando la aplicación de una política oscura y sin transparencia por el alcalde Jesús Machín. El alcalde no solo anula a sus concejales convirtiéndolos en meras marionetas de su gestión, sino que oculta información a la oposición sin sonrojarse”, critica la concejal socialista Begoña Hernández.

La edil del PSOE se interesó por conocer cuándo comenzará el primer edil tinajero a cumplir la ley, ya que resulta irónico -dijo- que quien se define a sí mismo como demócrata sea precisamente quien más incumpla las normas actuales.

“El gobierno de CC en Tinajo no tiene ninguna credibilidad y una prueba más de su oscurantismo lo tenemos en este estudio que nos coloca a la cola de la transparencia y la información. Los hechos lo desmienten”.

Añadir nuevo comentario