Señalan al consejero Emilio Bermúdez

El PSOE de Tías denuncia un acuerdo urbanístico “en beneficio” de un cargo del PP

César Reyes, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Tías / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/02/2015 - 13:08

El Partido Socialista de Tías ha hecho público este lunes en rueda de prensa la firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y dos vecinos del municipio “vinculados al Partido Popular”, que a su juicio “beneficia a estas dos personas al tiempo que discrimina a otras y en general perjudica gravemente el interés general”.

Según el PSOE, “se trata del acuerdo por el que el Consistorio tiense se responsabilizará de los gastos de urbanización de un tramo de calle, por un montante de 298.627 euros que se entregarán a los dos propietarios en metálico y en un único pago”.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Tías, César Reyes, ha señalado que “el resto de la calle fue urbanizada y sufragada por los vecinos residentes en esa vía, sin que el Ayuntamiento aportara ni un euro, lo cual es, obviamente, un trato discriminatorio”.

Además, los socialistas han denunciado “el oscurantismo que ha rodeado este convenio, al darse a la calle un nombre en clave (T-43) y negarse reiteradamente el alcalde, José Francisco Hernández, a facilitar la documentación de los convenios”.

“El hecho de que uno de los propietarios sea el consejero del Cabildo por el Partido Popular, Emilio Bermúdez, añade gravedad al asunto”, según señala Reyes.

Añadir nuevo comentario