“Se ha equivocado y continúa equivocándose”

El PSOE de Lanzarote carga contra el presidente de Repsol y critica “su falta de talante democrático”

Dolores Corujo y Blas Acosta, secretarios del PSOE de Lanzarote y Fuerteventura / Archivo.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/03/2017 - 22:03

El PSOE de Lanzarote ha rechazado “contundentemente” las declaraciones realizadas el miércoles por la mañana por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, en las que manifestó que la oposición a las perforaciones petrolíferas en las costas de las Islas había sido “tercermundista”.

Para los socialistas lanzaroteños, las palabras del presidente de la multinacional petrolera, que también aseguró que el proceso de las prospecciones petrolíferas en las Islas habían sido como un “fuerte dolor de muelas”, son “producto de su falta de talante democrático”.

La secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, ha destacado la “repulsa” que le merece “que el máximo representante institucional de Repsol se permita el lujo de descalificar el movimiento social e institucional que se produjo en las islas en contra de las autorizaciones que obtuvo la petrolera, tras la llegada del Partido Popular al Gobierno de España”.

La representante socialista ha considerado que “al parecer Repsol no está acostumbrada a las reglas del juego democrático y no acepta que la ciudadanía se exprese en libertad”

Corujo destaca que “Brufau se ha equivocado y continua equivocándose al creer que puede silenciar el clamor de Lanzarote y Canarias frente al petróleo con la complicidad del Partido Popular y las campañas de prensa pagadas”.

"Tercermundista es pretender socializar los riesgos mientras los beneficios van a parar a bolsillos privados”, dijo Corujo. “Tercermundista es seguir apostando, de manera suicida, por el petróleo frente a las energías limpias” y “tercermundista es buscar el apoyo del poder e ignorar a la gente”, concluyó.

Rechazo a Brufau

Las declaraciones de Brufau han generado una ola de rechazo en círculos políticos y sociales del Archipiélago. Este jueves, tanto Podemos como la Fundación César Manrique han  reclamado que el presidente de Repsol sea declarada persona “non grata” en las Islas.

Comentarios

Loli coges cualquier bandera que sirva a tus intereses...lucha contra la corrupción, ley del suelo, contra el petróleo....pero juego tus hechos revelan que todo es una enorme impostura ¿ o no?...la verdad te está atrapando

Añadir nuevo comentario