“Nadie puede gobernar contra su pueblo”

El PSOE critica la “poca catadura moral” del PP por “usar el drama del paro” para los sondeos

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 16/12/2013 - 19:36

El diputado socialista José Ignacio Álvaro Lavandera criticó este lunes en el Parlamento la “poca catadura moral del PP” por “utilizar el drama del desempleo con el objetivo de chantajear a la ciudadanía” con las prospecciones petrolíferas que Repsol prevé llevar a cabo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

“Se trata de un nuevo intento de confundir y engañar a los canarios desde un Partido Popular que tiene como tarjeta de presentación haber destruido un millón de puestos de trabajo desde que gobierna en España”, sostuvo.

El parlamentario majorero acusó a los ‘populares’ de apoyar “implícita y explícitamente” la base logística de Repsol, “apoyo que expresan también en la cámara que representa la voluntad de la ciudadanía canaria”.

A su juicio, es “otro capítulo en la defensa que hace el PP de los intereses económicos de una sociedad mercantil frente a los de la sociedad canaria y la muestra de que antepone el totalitarismo económico a la democracia”.

Así, dijo que el PP “dio primero por hecho que la contaminante industria petrolera traería una lluvia de millones y que Canarias participaría de sus ingresos, pero lo cierto es que no consta ninguna iniciativa legislativa en las Cortes Generales para que el Archipiélago tenga una participación en los supuestos beneficios, siempre económicos y no de otro tipo, de la industria petrolera”.

Además, señaló que ni el Puerto de Los Mármoles en Arrecife ni el muelle de Puerto del Rosario disponen de 20.000 metros cuadrados para el almacenaje de lodos, cemento, suministros y resto de actividades que necesita la industria petrolera para el desarrollo de su actividad.

“Tampoco existe solicitud por escrito de concesión administrativa de espacio en el dominio público marítimo terrestre en alguno de los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Las Palmas, tal y como exige la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante”, aseguró.

Contactos en Gran Canaria

Lavandera subrayó que “lo único cierto es que se habla de contactos directos desde hace meses con empresas ubicadas en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, de una inversión de cuatro millones de euros y una veintena de empleos”.

“Los únicos sondeos de los que ya se tienen resultados es el rechazo mayoritario de la ciudadanía canaria al desarrollo de la industria petrolera frente a nuestras costas”, añadió.

“Gobernar contra su pueblo”

El diputado del PSOE afirmó que “nadie puede gobernar contra su pueblo, al menos en un estado democrático, ya que aquella forma de gobernar que invocando un supuesto interés público ejerce su gestión sin tener en cuenta la voluntad general y sin permitir ninguna oposición a su línea política no es democracia; es otra cosa”.

Comentarios

Yo estoy a favor de mirar lo que hay, y si hay petroleo o gas, que explote España y no los paises vecinos., faltaria mas.Puedes estar seguro que si hay petroleo ahi no se queda. Pero se habla mucho para ir en contra.... una cosa parecida a la carretera de Tahice, o a la de la Geria.....
“dio primero por hecho que la contaminante industria petrolera traería una lluvia de millones y que Canarias participaría de sus ingresos". La,la-la-lalá-la-la-la (música del spot de la Lotería de Navidad)
Patéticos son ambos,la discusión es sobre cual lo es más. Claro que tendremos que luchar por sacar algo de la mierda que nos viene encima ya que no hemos sido capaces de evitarlo, encima se nos va a quedar cara de tontos...
¿Desde cuando se hace el ridículo abogando por la creación de trabajo?;un solo empleo logrado justifica el empeño.Otro tema diferente es sí dicho proceder está en consonancia con las paricularidades abrigadas por la población,sobre todo,el personal al que pueda favorecer.En el caso concreto del método via prospecciones petrlíferas,quizá existan ciertas reticencias;pués es necesario considerar voluntades expresadas en reciente encuesta.Ustedes los/as socialistas no reunen fuerza moral alguna para tildar a nadie de antidemócrata;el PSOE forma parte de ese gran grupo que sí ostenta tal calificativo.Al pactar gobernar en algunas instituciones,habiendo recibido el castigo electoral que les proporcionaron,no pueden defender ni facilitar lecciones de pluralismo político;hsn obrado legalmente,pero no respetando el concepto de democracia que sostiene la sociedad.Queda de manifiesto,una vez más,que el dinewro constituye una religión profesada por todos/as.Conviene no se olviden el caos en que España quedó sumida como consecuencia de la inectitud del Sr. Rodríguez Zapatero.-
La prensa Germana cuenta la verdad sobre el proyecto de Repsol en Canarias. http://nooilcanarias.com
Un nuevo espacio protegido avalado por Cañete choca con la zona de los sondeos.  http://nooilcanarias.com
Joanperboni es en realidad un "joanPPerboni". Se retrata entero con su panegírico de un partido en el Gobierno que ha pasado por el arco del triunfo la voluntad de los canarios. No olvide que los sistemas socioeconómicos han de ser indefinidamente reproducibles sin deterioro de los ecosistemas sobre los que se apoyan. Parece que se olvida de que vivimos en una Reserva de la Biosfera. .No es posible la expansión material indefinida en un sistema finito como la gran Biosfera que habitamos. Ni siquiera por otro plato de lentejas podemos permitirlo.
CONTESTACIÓN A FLANEUR.No milito en ningún partido político,emito mí voto atendiendo al programa electoral ofertado;no oculto haber depositado alguna papeleta con la finalidad de que sea anulada.El PP también ha caido en exhibiciones antidemocráticas,gobierna en algunas instituciones valiéndose de formaciones castigadas por los/as electores/as (deseo referirme a a coherencia moral);ahí tenemos,como ejemplo,el caso de Arrecife al iniciarse la legislatura.Me alegro defienda usted el ecosistema,pero,como todo, deben existir ciertos límites en beneficio de otros sectores;la gente no vive solamente del exacerbado celo paisajístico y ambiental,flora y fauna incluida:en ocasiones es necesario sacrificar algo,procurando mantener el equilibrio.Quizá usted no padece el drama sufrido por muchas familias lanzaroteñas,careciendo de lo más elemental para vivir;son esas personas las que probablemente darian su conformidad a posibilidades de conseguir trabajo.No obstante,admitiendo mí insolidaridad me inclino por recabar el pronunciamiento del pueblo y admitir sus consecuencias,resultado de clarividencias precedidas de informaciones responsables.-

Añadir nuevo comentario