Próxima reunión de la mesa del pacto

El PSOE aplaza su decisión sobre el Gobierno canario y negociará con CC

Canarias Ahora 6 COMENTARIOS 09/10/2016 - 08:20

El PSOE aplazará la decisión sobre si mantiene su alianza en el Gobierno de Canarias con CC hasta negociar sus condiciones para permanecer en ella en una reunión de la mesa de seguimiento del pacto en la que pedirá a sus socios nacionalistas "restablecer la confianza que se ha roto".

"En esa mesa negociaremos la reedición o no, si se dan las condiciones, del pacto en Canarias", cuya continuidad dependerá de que se consiga "cambiar la posición y lo que ha hecho CC en su forma de proceder, en su forma de gestionar, en su forma de intervenir en relación al pacto", ha anunciado este sábado el secretario de Organización del PSOE en el archipiélago, Julio Cruz.

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones tras una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Regional de su partido a la que han asistido también los secretarios generales de la organización en las siete islas y sus cargos del Gobierno para decidir qué posición adoptar ante la crisis del pacto regional, de la que el PSOE responsabiliza en exclusiva a sus socios.

Porque esta es una crisis "claramente generada por CC", ha sostenido Cruz, que ha dicho que, pese a ello, los socialistas han apostado por "hacer un esfuerzo" para tratar de reconducir la situación, desde el propósito de "garantizar la estabilidad de las instituciones" en beneficio de la ciudadanía y del funcionamiento de "los servicios públicos esenciales" que aquellas les prestan.

Esa es la razón por la que en la reunión de este sábado, que ha querido matizar que era "deliberante, no decisoria", se ha optado por "aceptar la petición" de CC de convocar a la mesa del pacto para tratar las diferencias entre socios, motivadas por enfrentamientos entre uno y otro partido que se han escenificado en corporaciones locales pero también en debates sobre las políticas del Gobierno.

Desde esa idea, el PSOE se dirigirá a los nacionalistas para fijar la fecha de la reunión de la mesa, que se desea que tenga lugar la semana próxima, ha avanzado su secretario de Organización, que ha querido aclarar que, en cualquier caso, la decisión sobre el futuro del pacto la tomará su partido posteriormente, en función de los resultados de su diálogo con CC.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

Demasiado cargo sin profesion definida ( miren Arrecife ) ; si rompen el pacto .....,. al paro. Asi que a llorar y contar batallitas solo cara a la galeria.
Desde luego, primero los puestos y despues el pacto, jajaja yo no le di el mas minimo credito a rompermel pacto, demasiado asesro, directores generales sin sueldo y eso hay que sopesarlo jajaja
El PSOE ha perdido el norte, no saben ya que hacer o que decir para mantenerse en el cargo. Están a la espera para arrimarse a la opción que les permita seguir chupando del bote, cuantos estarán pensando en cambiar de partido, la única ideología de estos es vivir del cuento.
CC quiere gobernar con PP, antes no, por el tema del petróleo y eso les hubiera restado votos, pero eso ya está olvidado. Canarias no necesita partidos de IZQUIERDAS y menos en Lanzarote. ¿adivinan porqué?
como dije una vez el soe traga todo lo que sea lo han hecho desde la espoca del pil que mandaba dimas y ellos calladitos mamando del bote estos socialistas canarios son asi de socialistas poco y de vividores mucho normal que podemos les este borrando del mapa.
Estos caretos ya salían en parque jurásico. ¿Ellos son el futuro?. Solo son parásitos de lo público.

Añadir nuevo comentario