Según la medición de lo construido

El Princesa Yaiza, sin los incentivos y sin el Plan General, incumplía en casi 15.000 metros

Saúl García 4 COMENTARIOS 12/04/2016 - 16:20

El Hotel Princesa Yaiza tendrá que eliminar o reconvertir más de 5.000 metros cuadrados de su estructura si quiere obtener una nueva licencia y ser legalizado. Así lo determina la resolución de la Junta de Gobierno de Yaiza, en base a los informes técnicos y jurídicos del Ayuntamiento.

La situación del hotel, no obstante, queda mejor tras la aprobación del nuevo Plan General y si se aplican los incentivos previstos para renovación y recualificación, que permiten un cuarenta por ciento más de edificabilidad, siempre que se destine a zonas comunes.

La superficie máxima computable en el Plan General es de 24.667 metros. En la documentación entregada al Ayuntamiento por el hotel se contabiliza una superficie de 36.608, pero según el Ayuntamiento esa medición no se corresponde con la realidad, porque los pasillos y patios de la última planta que aparecen descubiertos en los planos, en realidad están techados y hay que computarlos como superficie construida. La superficie del templete de la piscina tampoco se corresponde con la realidad.

Con la nueva medición, el hotel se excede en casi 15.000 metros, pero al aplicarle los incentivos del nuevo Plan General se permitiría que la superficie máxima edificatoria para unidades alojativas siguiera siendo de 23.200 metros cuadrados pero las zonas comunes se podrían aumentar hasta casi 10.000 metros, alcanzando un total de 34.500.

El hotel intenta una treta técnica para hacer pasar por superficie no techada todos los pasillos de la última planta

El Hotel Princesa Yaiza no sólo se excede en este parámetro. También lo hace en otros cuatro más. Tiene 21.300 metros de sótanos, de los que 6.000 no están destinados a uso para empleados, cuando la superficie máxima habitable en sótanos no llega a 5.000 metros.

La ocupación sobre rasante también es mayor que la permitida, del 40 al 47 por ciento; y tampoco respeta los retranqueos bajo rasante, ya que ocupa ese espacio con estancias de uso público y no con instalaciones generales.

El Princesa Yaiza sí cumple en cuanto a las cuatro plantas que tiene y en cuanto al número de habitaciones y plazas, que son 330 y 660, respectivamente. Para obtener la legalización tendría que presentar un proyecto en los próximos dos meses que corrija los excesos descritos.

Comentarios

Pero no lleva diez años diciendo que era ilegal porque solo le faltaba un papelito !!!! ... Fuerte g[...] !!
Solo? Esperemos que los chiquilicuatres de Jiménez de Asua se personen para pedir la demolición en beneficio de la legalidad.
Y todo este tiempo con una licencia anulado incumpliendo las normas urbanísticas y haciendo caja sin parar con el hotel abierto a pleno rendimiento... y a cualquier hijo de vecino por levantar un muro le caen no menos de 30.000 de la APMUN. Gracias a Corrupción Canaria, perdón Coalición Canaria, los únicas que te garantizan ser una república bananera.
Los mismos tectinos en el ayuntamiento y con diferentes criterios, antes de dejo construir incumpliendo el proyecto ahora hay que derribar por no haber cumplido

Añadir nuevo comentario