Dos millones se enviaron desde el Estado

El PP solicitará a la Defensora del Pueblo que investigue los fondos para Valterra y Titerroy

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/10/2013 - 06:26

La presidenta del Partido Popular, Astrid Pérez, se reunió con los vecinos de Valterra y Titerroy para analizar el estado actual de los proyectos de rehabilitación de viviendas, “paralizados desde hace más de dos años”.

En el encuentro, en el que participaron también los ediles del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, “quedó patente el bloqueo del gobierno de Canarias a estos dos proyectos así como la total ausencia de información a los vecinos afectados”, según Pérez.

Para Astrid Pérez, “la dejadez y la inacción por parte del Gobierno de Paulino Rivero respecto a esta problemática es, sencillamente, inaceptable, como también lo es el desinterés de la propia consejería de Vivienda que dirige Inés Rojas”.

Por este motivo, y dentro de las diferentes líneas de actuación se están desarrollando, Pérez ha anunciado que solicitarán la intervención de la Defensora del Pueblo “para que inste al Gobierno de Canarias a justificar los más de dos millones de euros que el Gobierno del Estado transfirió a la Comunidad autónoma y que dos años después siguen sin ejecutarse”.

Dentro de esta cantidad se incluyen el 1,2 millones de euros para Valterra y los 900.000 euros para Titerroy. “El problema que se vive en Lanzarote no es un caso aislado” ya que “cabe recordar que el Ejecutivo de Paulino Rivero tiene pendiente de justificar el uso de 76, 2 millones de euros transferidos por el Estado para programas de rehabilitación y reposición de viviendas en el conjunto del Archipiélago”.

“Lo que tenemos claro es que el Partido Popular no se va a quedar impasible ante una situación tan grave y en la que están implicadas unas 166 familias de Arrecife. Seguiremos batallando hasta que los 2 millones de euros lleguen a los vecinos de estos dos barrios de la capital”, recalca Pérez.

“Desde el minuto uno, nos comprometimos a ayudarles en todo lo que hiciera falta, y desde entonces estamos reclamando en todas las administraciones canarias que se cumpla con el plan y con los proyectos que ya recibieron financiación por parte del Gobierno de la Nación”, señala la también diputada en el Parlamento regional.

Añadir nuevo comentario