Cabildo de Lanzarote

El PP reclama “unidad” para defender los 23 millones para el Puerto de Arrecife

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 02/05/2017 - 06:23

El grupo popular ha presentado una iniciativa al pleno del Cabildo que se celebrará el próximo viernes en la que se propone la “unidad” de todas las fuerzas políticas para defender la inversión de 23 millones de euros que los presupuestos generales del Estado contemplan para el Puerto de Arrecife.

“La iniciativa plenaria se produce después de que desde distintos ámbitos se haya comenzado a cuestionar dicha inversión al entender que va en detrimento del puerto de La Luz y de Las Palmas”, destacan desde las filas populares.

“Ante estos movimientos en contra del Puerto de Arrecife”, los populares aseguran que “buscan el consenso y la unanimidad de todos los partidos en la defensa del contradique sur”, una obra que está incluida dentro del Plan Director desde su aprobación en 2005 junto con la ampliación del muelle de Los Mármoles.

"Lo que es vergonzoso es que durante décadas el Puerto de Arrecife fuese el gran olvidado por la Autoridad Portuaria y que cada vez que se plantea una inversión importante se inicien los movimientos y las presiones en contra", afirma la consejera del Partido Popular Maite Corujo.

"Lo vimos en 2014 cuando el Estado incluyó los 25 millones para la ampliación de Los Mármoles y lo vemos ahora cuando Fomento plantea una nueva inversión de 23 millones para completar esta nueva fase", añade.

Críticas a PSOE y Nueva Canarias

"Es penoso ver cómo ninguno de las partidos que hoy se levantan para defender el Puerto de La Luz, como Nueva Canarias o el Partido Socialista, hicieran lo propio en su momento para denunciar el maltrato que durante años se dio al Puerto de Arrecife cuando, de forma marrullera y cómplice con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ignoraban por completo las fuertes carencias que arrastraba el recinto portuario de nuestra isla", critica Corujo.

"Ahora, una vez más, vuelven a la carga olvidándose de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas aglutina a tres puertos y no sólo al de La Luz, que históricamente ha sido el máximo beneficiado en materia inversores", resalta.

Además de la declaración del contradique sur como proyecto prioritario, la iniciativa propone trasladar este acuerdo a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para que incluya la obra dentro del plan de empresa para garantizar la ejecución.

Comentarios

Podría aclarar el PP de Lanzarote en que partida del proyecto de presupuestos del estado, que todavía no se ha aprobado, aparecen esos 23 millones, me da en la nariz que nos estan vendiendo humo otra vez con el tema del puerto.
Uno q salió de senador e intenta presumir de cosas muy serias con esta isla. El pp. (la mafia) ya sabemos como actúa.
Señores del PP, si no nos constituimos en 5 Provincias,La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote-La Graciosa, nada se puede hacer para las mal llamadas Islas menores. son más de 100 años de marginación, tanton el Gobierno Central, Gobierno de Canarias y las dos Islas mayores nos estan maltratando economicamente. Es decir, seguiremos con el "Pleito Insular".

Añadir nuevo comentario