PROPUESTA DE NC

El PP rechaza en el Senado la jubilación anticipada de las camareras de piso

Diario de Lanzarote 19 COMENTARIOS 17/05/2017 - 17:31

El Partido Popular ha rechazado este miércoles en el Senado la propuesta realizada por Nueva Canarias de incluir a las camareras de piso entre los colectivos profesionales que puedan acogerse a la jubilación anticipada.

A través de una enmienda presentada por María José López, senadora de Nueva Canarias, a una moción del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, el partido nacionalista pretendía instar al Gobierno de Mariano Rajoy a "realizar las modificaciones legislativas necesarias para incluir a las camareras de piso entre los grupos o actividades profesionales acogidos a jubilación anticipada".

Para López, la negativa de los 'populares' a la propuesta de NC convierte su moción para "la elaboración de un Plan Estatal Sectorial de Empleo para el sector de la hostelería" en "un brindis al sol, una operación de maquillaje".

A su juicio, desde el PP "no están haciendo nada para mejorar las condiciones laborales y sanitarias de las camareras de piso". La otra enmienda presentada por la senadora nacionalista de izquierdas, con la que pretendía fijar como plazo máximo para la elaboración del citado plan el 31 de diciembre de este año, también fue rechazada por el PP.

La parlamentaria canaria, que dijo intervenir "desde la perplejidad", recordó en su discurso que "hace un mes NC trajo a esta Comisión una moción con la que queríamos crear una ponencia de estudio que abordara de manera integral la problemática de las camareras de piso", y también fue rechazada por los 'populares'.

Así se expresó López Santana, que también criticó al PP por presentar una moción en el Senado cuyos puntos principales ya fueron incluidos en otra iniciativa acerca de las camareras de piso debatida y aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado mes de diciembre, con el voto en contra de los 'populares'.

En aquella votación, el rechazo del PP se produjo "por incorporar cuestiones esenciales para las camareras de piso, pero que para ustedes son prescindibles, como promover la rebaja de la edad ordinaria de jubilación", lamentó la senadora canaria. En este sentido, interpeló al portavoz popular sobre "qué ha hecho su Gobierno para darle cumplimiento" cinco meses después de su aprobación en el pleno del Congreso. 

Comentarios

A los peperos ,yo les quitaria los sueldos vitalicios.vagos.
Q verguenza los politicos no salen como trabajan las camarera de pisos ni en la costrucion se trabaja tanto yl trabajo en un hotel de mozo de limpieza y las camarera trabajan sin parar y aveses no cojo ni descanso por q le ponen mas habitaciones y a los politicos no le importa pero si dijen de bajar el sueldo vota q si los del pp solo van por los emprezario
Rajoy eres un ser inhumano y Ojala salgas del gobierno de una puñetera vez que solo apoyas a Los empresarios chupa tinta.
Señor rajoy cuando usted vaya a un hotel el cual pagamos los españoles no le deveria de limpiar su habitacion ya que segun usted no tenemos derecho a nada y usted menos a que se la limpien
Esto ya no tiene nombre !! Pero que pretende el descarado este la culpa la tenemos nosotros que no salimos todos ya a la calle y este sinvergüenza que se largue ya estoy indignada !! Ya con esto no puedo !! Claro todo el mundo a trabajar hasta el dia de la muerte si no como roban ellos
Es usted un auténtico miserable corrupto junto con toda su colla de ladrones y delincuentes. Vergüenza le tendría que dar, sabiendo que estas mujeres son esplotadas y destrozadas perdiendo su salud. Soy español de nacimiento, solo porque cada día me da más y más repugnancia todo lo que veo. El karma existe, no lo olvide
Me parece muy injusto. Ya veriamos si fueran otros los que realizan este trabajo
Pero la gente lo sigue votando,no se qie mas les hace falta ver que es un sinverguenza!!!!!
Que barbaridad!!! Cómo es posible que la senadora nacionalista de izquierdas saque esta nota de prensa y en ella no recoja que emitió su voto favorable a la moción presentada por el pp. Por qué no dice eso? No todo vale en política señora senadora de gran canaria residente en Madrid
Esto como otras cosas se arreglaría si la gente saliera a la calle a luchar por sus derechos, pero nos quejamos mucho y luego no nos movemos del sofá, esperamos que las cosas nos las solucione otro, y es lamentable, en otros países consiguen cosas porque la gente sale a la calle, pero aquí es más importante un partido de fútbol que nuestro derechos, nos tienen idiotizados.
Sigan votando a ese golfo...
Rajoy solo apoya a grandes empresarios de hacen donaciones a su partido. Al ciudadano de a pie le ha puteado con recortes, impuestos, reformas laborales. Somos un país de idiotas que votamos a un imbécil.
El pp es un partido para losq ricos,tendria queque poner a su madre a trabajar de camarera de piso para q vea lo puteadas que estamos,seria la unica manera de que este impresentable aprovara algun beneficio para nosotras,y sigan votando a estos impresentables señores
Aznar si se jubilo verdad y anticipadamente...que le quiten lo que tiene...que le dejen lo básico para que no digan que los Españoles somos insolidarios y que su patrimonio sirva para la jubilación de todas estas mujeres.
Inumanos no los consideran
Inumanos no los consideran
Estoy segura q si su señora trabajara de ca.arera de iso segurisimo q lo aprobaria
Que vergüenza de políticos k tenemos,asi va el país cogiendo bajas por enfermedad si es K parece que no se Dan cuenta las bajas k cogen las camareras de la explotación k hay en este sector
Que fuerte me parece k tengan k revisar un comentario para ponerlo a la luz pública todo tapaderas de cara al gobierno así va España.

Añadir nuevo comentario