Interpela al consejero de Sanidad

El PP pregunta por qué la Sanidad en la Isla recibe “500 euros menos por habitante”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 07/03/2017 - 17:32

La diputada del PP en el Parlamento de Canarias por Lanzarote, Astrid Pérez, mostró su “preocupación” por la situación que atraviesa la sanidad pública en la Isla y anunció que pedirá explicaciones al actual responsable de la Consejería de Sanidad, José Manuel Baltar, durante el pleno de este miércoles.

Pérez interpelará al nuevo responsable de la sanidad canaria “por la falta de compromiso del Gobierno de Canarias con la atención sanitaria que reciben los lanzaroteños”.

La diputada popular espera que Baltar dé las explicaciones necesarias "para aclarar la deficiente gestión sanitaria que padecemos en Lanzarote, así como el estrangulamiento financiero con el que el Gobierno autónomo castiga a la isla".

"El consejero –señaló Pérez- tendrá que los motivos por los que un lanzaroteño recibe de los presupuestos de la comunidad autónoma 500 euros menos de lo que recibe de media cualquier canario para financiar el servicio sanitario que recibe".

Para la parlamentaria del PP, “no es de recibo que el Área de Salud de Lanzarote reciba 808 euros por cada uno de los 143.000 habitantes de la isla, mientras que la asignación medida de la comunidad autónoma a cada tarjeta sanitaria oscila entre los 1.200 y 1.300 euros”.

Así mismo, criticó la “falta de compromiso de los responsables sanitarios con la salud de los lanzaroteños” y advirtió del “peligro que supone el maltrato sanitario que padece la Isla, que carece de unos medios materiales y humanos suficientes para garantizar una atención sanitaria adecuada".

Convenios con centros privados y Hospital Insular

Por ello, Pérez también exigirá en la comparecencia del consejero explicaciones sobre los convenios con hospitales privados, la integración del Hospital Insular en el SCS, la necesidad de contar en la isla con una segunda ambulancia medicalizada o la demanda de contar con una unidad de radioterapia.

Finalmente, la diputada popular quiso destacar la labor que realizan los profesionales de la sanidad en Lanzarote que "a pesar del escaso presupuesto y contar con medios obsoletos cuando no inoperativos, se multiplican para atender a los 143.000 habitantes de la Isla y a los casi tres millones de turistas que visitan Lanzarote anualmente".

Comentarios

Tiene q ver con el dinero q tu gobierno popular, le debe a Canarias..

Añadir nuevo comentario