No está en la línea urbana

El PP pide al Cabildo que garantice el transporte de los vecinos de Masdache

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/05/2016 - 06:01

El Grupo Popular ha presentado una moción al Pleno del Cabildo para que se arbitre una solución que permita a los vecinos de Masdache trasladarse hasta la cabecera del municipio de Tías, tal y como vienen demandando “desde hace ya muchos años”.

Los populares consideran que en este caso corresponde al Cabildo arbitrar la fórmula que mejor se adapte a las necesidades de los ciudadanos, bien sea incorporando a Masdache a la Línea Urbana que conecta todos los pueblos del municipio o bien mediante el sistema de transporte o taxi a demanda que ya se emplea en otros puntos de la isla.

"Aunque es evidente que el servicio general de transporte interurbano ha mejorado mucho en los últimos años, también es cierto que siguen existiendo deficiencias importantes de conexión en muchos puntos de la isla", señala la consejera del Partido Popular en el Cabildo, Saray Rodríguez.

"Uno de ellos es precisamente el pueblo de Masdache que en su momento se quedó fuera de la línea urbana de Tías y a día de hoy sigue sin estar conectado con el resto de los pueblos del municipio", añade.

Según la actual organización de líneas del transporte interinsular, los vecinos de esta localidad pueden trasladarse en guagua a San Bartolomé, Playa Honda y Arrecife, pero no a Tías, "donde precisamente tienen que desplazarse para realizar gestiones administrativas, ir al Centro de Salud, practicar deporte o hacer cualquier otra tarea cotidiana", apunta Rodríguez.

"En este sentido, lo que hemos hecho desde el Partido Popular es trasladar al Pleno las demandas de los vecinos que reclaman que se busque una solución a este viejo problema de incomunicación que sufren desde hace años con respecto al resto de localidades", reclama.

Los populares recuerdan que “una de las obligaciones del Cabildo y, de forma específica de la consejería de Transportes, es garantizar y satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos e ir mejorando e implementando servicios en la medida que son demandados”.

Añadir nuevo comentario