“No podemos permitirnos el lujo”

El PP insiste en “la gravedad” de devolver fondos de empleo con 8.000 parados en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 25/07/2014 - 08:48

El Partido Popular ha vuelto a criticar al alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, “por devolver al Servicio Canario de Empleo 18.000 euros destinados a planes que no se hicieron efectivos en su integridad”.

La queja de los  populares se produce después de que se conocieran los datos de la Encuesta de Población Activa “que indican un crecimiento del empleo en todo el territorio nacional menos en Canarias, y Arrecife particularmente”.

Para el Grupo Popular en el consistorio, los 8.339 parados de Arrecife son un dato alarmante que no está teniendo ninguna respuesta por parte del  gobierno municipal. “No sólo se devuelve dinero al SCE sino que además CC y PSOE se permiten el lujo de desechar propuestas que propician la generación de nuevos puestos de trabajo”, señala Joel Delgado.

El portavoz del PP critica el rechazo al “Plan alternativo de creación de empleo” en la capital dotado de 300.000 euros que presentó el Partido Popular de Arrecife y que fue rechazado por el alcalde el pasado mes de enero.

“Un plan, una iniciativa que se está desarrollando en otras corporaciones, como en el Cabildo Insular de Tenerife,  con muy buenos resultados”, recalca el concejal popular en el Ayuntamiento.

“Es muy triste y desesperante ver como se rechazan iniciativas dirigidas a mitigar los efectos del desempleo, o el paquete de medidas como las que ha propuesto el Partido Popular para la dinamización económica basada en  bajadas de impuestos para nuevos comercios, y después comprobar que el dinero público se malgasta en gabinetes de prensa o en ferias”, indica el portavoz popular, Joel Delgado.

Analizados los últimos datos, desde el Partido Popular se destaca el alto índice de desempleo juvenil que ronda ya los 3.250 jóvenes que quieren trabajar y no pueden, así como el incremento en el número de mujeres desempleadas.

Comentarios

Josel Delgado está imputado en el caso UNION no???? pregunto
si Fermin creo si que Joel Delgado está imputado por algo de corrupción x intentar enchufar a un familiar en el ayuntamiento de Arrecife
Creo que ya no, creo que se lo archivaron hace poco. Así qué cuidado con los comentarios

Añadir nuevo comentario