Alternativa solicita la dimisión del presidente

El PP exige a San Ginés explicaciones en el pleno del Cabildo sobre el escrito de queja al fiscal

Las consejeras populares Conce Pérez y Astrid Pérez / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 25/04/2015 - 10:21

El grupo popular ha registrado una solicitud de comparecencia del presidente ante el Pleno del Cabildo que se celebrará próximo día 30 de abril para que informe del escrito de queja que remitió contra el fiscal del caso Stratvs en agosto pasado.

Los populares entienden que “una decisión de estas características, con lo que ello implica, no debe adoptarse de forma arbitraria y unilateral, y menos sin ni siquiera informar a los miembros de la corporación”.

Los populares denuncian “el ocultismo con la que nuevamente ha actuado Pedro San Ginés en este asunto ya que si su único afán era defender la honorabilidad de los técnicos resulta inexplicable que no lo afrontara con total normalidad y transparencia dentro de la institución”.

Junto con la comparecencia, el grupo popular ha solicitado una copia del escrito que Pedro San Ginés remitió a la Fiscalía “al parecer en nombre y en representación del Cabildo y que deberá entregar, según marca la normativa, en un plazo de cinco días”.

“Aunque el Cabildo es una institución presidencialista”, para los populares “no es de recibo esta forma de actuar del presidente, muy dado siempre a adoptar decisiones de forma unilateral y que a posteriori, cuando salen a la luz pública, intenta justificar la mayor parte de las veces con argumentos absolutamente gratuitos que se fabrica a su medida”.

Por su parte, Alternativa Ciudadano ha pedido la “dimisión” del presidente del Cabildo por lo que considera “una intromisión impropia de un responsable público” en un procedimiento judicial como el caso Stratvs.

A juicio de Alternativa, “se trata de una acción que, sumada otras injerencias, como el cuestionamiento de los informes remitidos al juzgado por técnicos de la corporación, demuestran que San Ginés está haciendo un uso inadecuado del cargo de presidente con la intención de proteger a imputados por la justicia”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario