Quejas por el asfaltado o la falta de alumbrado

El PP denuncia “problemas” en Maneje y el “abandono” de instalaciones municipales

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 20/08/2014 - 14:39

El Partido Popular ha denunciado este miércoles el estado del barrio de capitalino de Maneje, “que viene sufriendo desde hace meses las consecuencias de las obras de la circunvalación de Arrecife”.

El portavoz del PP, Joel Delgado, destacó que “en el anterior mandato se rehabilitó gracias al Plan de Barrios” y se llevaron a cabo mejoras en el asfaltado y aceras “de la mayoría de las calles del barrio”. Además, se instaló en las cercanías un gran parque dotado de instalaciones deportivas y de zonas verdes.

Delgado considera que se ha producido una “relajación” del grupo de gobierno actual (CC y PSOE), “puesto que no ha resuelto ninguno de los grandes problemas de Maneje, como la seguridad que podría garantizar un muro de contención entre el barrio y la carretera de la circunvalación, o el asfaltado de la calle Iguazú entre otras, que no pudieron estar en el Plan de Barrios”.

“Pero los problemas de Maneje no solo son los anteriormente expuestos sino que además debemos sumar la falta de alumbrado en calles como Caracas, Isla Margarita y Mar de Plata o la inseguridad que crea un solar con foso que no esta cerrado debidamente en la calle Monterrey”, añadió Delgado.

“El abandono del parque infantil y skate park de la calle Tinguanfaya es más que evidente al que se le suma el nuevo parque situado en la Avenida Los Geranios con grandes síntomas de abandono y vandalismo, hablamos de canastas rotas, lagos sucios, o jardines sin adecentar”, destaca el portavoz del PP.

Delgado recuerda “los reiterados requerimientos” por parte de la asociación de vecinos de Maneje “para que se laven los contenedores y aledaños, y las marquesinas de guaguas llenas de tierra y suciedad, esos requerimientos nunca han tenido respuesta municipal”.

“Es más que notorio que las instalaciones del centro sociocultural de Maneje necesitan urgentemente un pintado y un remozado de la cancha municipal, la última cuestión que nos trasladan los vecinos del barrios es que el Ayuntamiento aún les debe la subvención para las fiestas del año 2012, síntoma más que evidente del olvido de este grupo de gobierno con Maneje”, subraya Delgado.

Comentarios

Ya ha comenzado la campaña electoral. De ahora a las elecciones veremos a unos y otros echándose la culpa de no hacer nada o d yo lo hago mejor. Q grandes políticos tenemos en España. Viva la democracia electoralista.
El PP de Arrecife se ha reunido con todas las AAVV de Arrecife y ha presentado mociones en los Plenos sobre los problemas de los barrios. Y cual ha sido la respuesta del Grupo de Gobierno, rechazarla porque no ha sido idea suya.

Añadir nuevo comentario