El alcalde de Tías también se ha declarado en contra

El PP de Tinajo y de Teguise también se rebela ante Soria contra las prospecciones

José Manuel Soria, Astrid Pérez y Mariano Rajoy, en una visita a Lanzarote.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 04/06/2014 - 16:55

La primera fuga en el Partido Popular de Lanzarote en su defensa de las prospecciones petrolíferas fue la del único alcalde que tiene en la Isla, el de Tías, Pancho Hernández, que declaró públicamente que está en contra de ese proyecto de prospecciones petrolíferas otorgado a Repsol.

Pero ya hay más fugas entre los populares lanzaroteños. El único concejal del PP en el Ayuntamiento de Tinajo, Baldomero Cabrera, se ha abstenido este miércoles por la mañana en la votación de una moción de declaración institucional contra las prospecciones. La moción ha sido adelante con el voto favorable de todos los grupos y la abstención popular.

El comité local del PP de Teguise ha ido más allá y aprobó en una reunión celebrada este lunes pasado una declaración proponiendo a la dirección insular del partido que se suspenda la tramitación del proyecto hasta que se alcance un consenso. El comité insular debatirá esta semana esa propuesta.

El PP tiene cuatro concejales en Teguise y tres de ellos votaron a favor de esa propuesta. Este jueves  a las 9.00 se votará en el Ayuntamiento la misma moción que está previsto que se lleve a todos los plenos municipales.

De momento se ha votado en el Cabildo insular, en Arrecife y en San Bartolomé, donde el PP ha votado en contra, y en Tinajo, donde se ha abstenido. El resto de partidos ha votado a favor y se ha aprobado en todos los casos.

En Tías se votará este viernes a las 13.00 horas, mientras que en Haría y en Yaiza se hará en próximas fechas. El PP tiene representantes en estos dos ayuntamientos. En Tías, el Partido Popular ha optado por la abstención ante iniciativas sobre las prospecciones, como el reciente rechazo a que se instale la base logística de Repsol en la Isla.

Comentarios

Esto solo es un lavado de cara para las elecciones!!! A ver si van a la manifestación!
Esta Sra. necesita un asesor de imagen.
Mejor que estén callados los del PP. Cuando hablan les sale la vena ecologista de Roger Deign… deplorable...

Añadir nuevo comentario