Asegura que se está produciendo un “retraso”

El PP critica los “perjuicios” para vecinos y comerciantes por las obras de la circunvalación

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/04/2014 - 13:23

El Partido Popular de Arrecife ha destacado este lunes “el olvido” al que, asegura, “se sienten relegados los vecinos y comerciantes de la calle Tenderete y Hermanos Álvarez Quintero”, en el barrio de Argana, “afectados por las obras de la circunvalación de Arrecife”.

Según han expresado al Partido Popular, “muchos de los afectados por este proyecto, al iniciarse los trabajos los responsables políticos municipales les trasladaron que el tramo de obra que afecta a estas vías sólo se demoraría cinco o seis meses”.

“A pesar de que la obra en esta zona comenzó en octubre pasado, lo cierto es que en la recta final del presente mes de abril, los vecinos y comerciantes no ven ninguna agilidad en la ejecución” de los trabajos “que haga pensar que la apertura se vaya a llevar a cabo de forma inminente”, afirma el PP.

"No se pueden dar fechas para después incumplirlas”, señala el concejal del Partido Popular en Arrecife, Cristóbal Junkal. “Los comerciantes son conscientes de que las obras traerán consigo mejoras, pero la demora en la fecha prevista está acabando con su paciencia, pues llevan meses de espera y ven que la solución se está complicando y no llega", recalca Junkal.

“Ante las quejas ciudadanas y la reducción de las ventas en torno a un 40 por ciento que denuncian las pequeñas empresas y comerciantes de este barrio capitalino”, el Partido Popular solicita al grupo de gobierno de Arrecife, “y de forma especial al edil de urbanismo, José Montelongo”, que “cumpla con su compromiso y dentro de la responsabilidad que ostenta, exija a los responsables del proyecto la agilización de los trabajos”.

El Partido Popular considera que “los representantes municipales no están haciendo lo suficiente en lo que respecta al seguimiento de las obras, dado que tanto retraso en las mismas no es normal”, y por ello exigen al Ayuntamiento “que lidere una reunión con el Gobierno de Canarias para tratar de agilizar y finalizar este tramo de la circunvalación”.

Comentarios

El Junkal siempre mira a la cámara...pero parece que rechina los dientes o mastica limón.

Añadir nuevo comentario