Sugiere echar al PSOE del gobierno

El PP arremete contra Ciudadanos por mantener a Eva de Anta en la alcaldía

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 19/09/2017 - 21:16

El Partido Popular ha puesto el foco en Ciudadanos, formación a la que acusa de vincular el futuro del Cabildo de Lanzarote, en la actualidad presidido por un gobierno en minoría de Pedro San Ginés (CC) tras el abandono del PSOE, con el Ayuntamiento de Arrecife, presidido por la socialista Eva de Anta, en pacto con CC y el PIL.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento capitalino, Dácil Garcías, ha cargado este martes contra Ciudadanos, formación que considera que incurre en “contradicciones”. Fuentes del PP consideran que, a pesar de que la formación naranja ha sido crítica con la gestión municipal, en la práctica estaría apuntalando al actual grupo de gobierno desde la oposición.

Cabe destacar que el consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, se ha mostrado proclive a expulsar a San Ginés de la presidencia del Cabildo y ha manifestado que antes de que se produzcan cambios en otras instituciones se tendría que resolver la situación en la Corporación insular. Perdomo acaba de ser nombrado miembro del Comité autonómico de Ciudadanos.

El Partido Popular podría dar la mayoría en el Cabildo a San Ginés con sus tres consejeros, que se sumarían a los siete de CC, el representante del PIL y el consejero 'rebelde' de Nueva Canarias, que entró en el gobierno en contra del criterio de su partido. 

En Arrecife, una alianza entre PP (cinco concejales), CC (cinco), PIL (dos) y Ciudadanos (dos) tendría los números suficientes para conformar gobierno en el Consistorio capitalino, desalojando de la alcaldía a Eva de Anta. Fuentes del PP han señalado que, en este caso, pedirían la alcaldía para la popular Ástrid Pérez.

Este martes por la tarde, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife ha acusado en un comunicado a Ciudadanos de estar “perjudicando gravemente a los vecinos de Arrecife, que son los que están soportando las consecuencias de un grupo de gobierno nefasto para el interés general de los arrecifeños”.

"La posición de Ciudadanos vinculando el futuro político del Cabildo con el del Ayuntamiento, a pesar de que su realidad es muy diferente, tiene como primeros afectados a los vecinos de Arrecife que son los que están padeciendo en primera persona los desatinos del actual gobierno", afirmó Garcías.

Los populares han señalado de manera directa al consejero de Ciudadanos. Así, consideran que “los problemas personales que existen entre Benjamín Perdomo y Pedro San Ginés no pueden seguir hundiendo la ciudad de Arrecife”. “Arrecife no puede esperar ni un minuto más por los problemas que puedan existir entre ambos”, recalcó la edil del PP.

"Vincular o supeditar el futuro de Arrecife al del Cabildo, como está haciendo Ciudadanos para mantener en la alcaldía a Eva de Anta, es castigar a los ciudadanos de Arrecife", afirma  

Dácil Garcías considera que la formación naranja tiene que decidir “entre cambiar el rumbo de la política municipal” o inclinarse por que “todo siga igual, apoyando para que se continúe con el modelo de gestión desastrosa que lidera Eva de Anta”.

“Vincular o supeditar el futuro de Arrecife al del Cabildo, como está haciendo Ciudadanos para mantener en la alcaldía a Eva de Anta, es castigar a los ciudadanos de Arrecife que llevan dos años soportando los vaivenes de un gobierno sin rumbo al que la palabra equipo le viene grande y ejemplos de ello vemos todos los días", afirma la portavoz del PP.

Los populares consideran que Ciudadanos está cometiendo “una grave irresponsabilidad” y afirman que “esta formación política debe explicar a los vecinos de Arrecife cuál es voluntad y su empeño por mantener este gobierno tan desastroso para el interés de la propia ciudad”.  

Comentarios

Elecciones anticipadas YAAAA. Este ayuntamiento es un caos y la Alcaldesa es una víctima del egoismo de todos los partidos
Que poca memoria la del petróleo
Delia te equivocaste fiándote de Astrid y su comparsa. Pórtate bien que al final Benjamin te va a echar.
ay ay ay ay, esto es un pacto inmediato.
Tranqui, Astrid, tranqui ... que ya sabemos que el Cantinero del cabildo haría lo que sea por seguir en el cargo en el cabildo. Y eso se te nota mucho, Astrid. Relájate !!! Ja js
Hay que recordarles a los políticos del PP que el que se encuentra imputado es Pedro San Ginés? porque parece que eso no les importa mucho. Será que ya están acostumbrados a apoyar y mantener a imputados? Creo que les haría falta demostrar que están cambiando y ya no siguen haciendo esa política de oídos sordos

Añadir nuevo comentario