Fue el primer instructor del sumario

El Poder Judicial certifica que no abrió ningún expediente a Pamparacuatro por Unión

Saúl García 14 COMENTARIOS 01/10/2014 - 05:18

El Consejo General del Poder Judicial ha certificado que no se ha abierto ningún expediente disciplinario por la instrucción del caso Unión al primer juez que lo inició, César Romero Pamparacuatro, hoy destinado en La Laguna.

El pasado mes de agosto se informó de que la comisión permanente del CGPJ había acordado solicitar al promotor de la acción disciplinaria, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, una investigación sobre la comisión de posibles irregularidades por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife (Lanzarote).

La investigación se ceñiría al marco de la investigación del denominado “caso Unión”, y se apuntó que la posible existencia de irregularidades obligaba a aclarar las posibles responsabilidades de carácter disciplinario derivadas de la actuación del juzgado.

El Poder Judicial no especificaba a qué juez se refería, ya que Unión ha tenido cinco jueces instructores, aunque ahora aclara que ese expediente disciplinario no se le abrió al primer instructor del caso.

Comentarios

Todas las informaciones periodísticas que se han venido vertiendo desde Abril injuriando, burlándose del juez y de Stampa, injuriando, degradando su función...creen que iban a quedar impunes? Ahora se está sabiendo la verdad: que el informe barrancos no era uno sino varios, que no tiene ningún expediente abierto, que no se decretó nulidad alguna por ninguno de los 5 jueces que ha tenido el caso ni por ninguna Audiencia en los miles de recursos que se han presentado, que todo es una estrategia de las defensas encaminada a dañar la imagen de la instrucción sabedores del buen hacer del juez y su fiscal en la operacion unión.
Sólo espero que los que han difamado sean castigados por los medios que el ordenamiento jurídico pone al alcance de las personas a las que han violentado su crédito y honor. No todo vale para intentar salvarse de los juicios, ha sido una campaña de acoso y derribo hacia este señor sin precedente alguno, solo por cumplir su trabajo al igual que su fiscal Stampa. Tanto dolió que se obtuvieran tantas pruebas de la corrupción que había en Lanzarote?
Cuánta mentira se ha generado en torno a este caso. Creo que se debería multar y condenar a una rectificación pública a todos los medios de comunicación que han engañado, manipulando la información. Este caso debe servir para limpiar esta isla de corrupción, caciquismo, manipulación y demás parásitos en torno a la política.
Desde Canarias 7, el corresponsal lanzaroteño C. Inza, que parece estar a sueldo de algunos imputados, no hace mnás que contaminar día sí y día también..
Tan acojonados están los imputados que no han dudado ni un momento ir a por el juez, el fiscal y lo que fuera, calumniando, injuriando y lo más grave con algunos periodistas y medios que se habrán llenado el bolsillo apoyandolos y difundiendo articulos falsos, luego se quejaran diciendo que ellos hacían su trabajo y es cierto, pero su trabajo ha sido el de desinformar.
Si a los del Agitador se les condenó a una multa por una viñeta sarcástica; a qué se les podría condenar a Inza y Chavanel?, a cárcel?
Al comentario 4 solo añadir que desde que el Inza lo fichó la tele de Juan Francisco Rosa (imputado por varios delitos en las causas que critica el fichado) ya no es periodista sino "biógrafo" de los imputados ... Lo que hace no son "noticias" sino la versión de los imputados. Algo que ya hacía en Las Palmas el otro fichaje canarión de Rosa en su Tele
Ahora veremos cuánto están dispuestos a pagar y quienes se van a hacer cargo de la campaña desinformativa. También veremos a quien usan para presentar la famosa macro querella, pero apuesto a que no la firmará nadie de la casa sino que engañaran a cualquier pobre desgraciado..
El CGPJ tiene cosas que aclarar,empezando por la negación hace años de la segunda prórroga al juez Pamparacuatro con muchos informes a su favor para concedérsela. Para mi fueron un eslabón más de la cadena para que el juez fracasará en su intento de llevar el barco a buen puerto. Más claro que la leche de cabra
Señor juez anímese a demandar y proteger su honor, siga el ejemplo de Stampa, en lanzarote somos muchos los que estamos con usted
Pero bueno, que interes tienen en que no se investige todo lo que haya que investigar, incluido a jueces y fiscales siiiiiiii., a todo el mundo por igual
Hay alguien aún que no tenga claro lo que es difamar, informar e investigar ¿? Difamar es malmeter sin ninguna prueba Informar es remitirse a los hechos relacionados con la causa. Investigar es dedicar un buen tiempo a conocer e interpretar los hechos conocidos y por conocer de la causa. Chavanel, por lo oído, habla de la vida personal o figurada de los instructores y acusadores que en nada tiene que ver con la causa. ¿Por qué hace esto? Para no difamar gratuitamente, infórmense e investiguen, y luego podrán hacer una buena valoración del personaje en cuestión. Da grima.
pamparacuatro demande usted también y verá como deja de poner la cancioncita de "soy un juez justiciero" muchos estamos con usted fue una pena su marcha le destrozaron el caso que tanto bien hizo a la Isla
Estoy convencido que pamparacuatro tiene una macro demanda contra todos los que le han calumniado, va a ser implacable como cuando ordenó poner fin a los corruptos y desplegó el mayor operativo jamás visto en esta isla. Su minuciosidad la verán en la macro demanda. Vamos César!!!! Sigue el ejemplo de Stampa

Añadir nuevo comentario